FENÓMENO SOLAR GENERA CURIOSIDAD Y HASTA PREOCUPACIÓN EN LOS COLOMBIANOS


Málaga, 05 de Febrero de 2012, Redacción ChicamochaNews.net.- Cientos de curiosos elevaron hoy su mirada al cielo y no precisamente para orarle al Creador, sino para observar un inusual fenómeno atmosférico provocado por un gigantesco y colorido halo solar que se formó en la mañana de hoy.

El extraño fenómeno generó cientos y hasta miles de llamadas entre amigos y familiares, para que salieran a observar el sol y su espectacular círculo.

Buscamos una explicación científica y encontramos que se trata de un fenómeno que se presenta en lo más alto de la atmósfera terrestre que se fragmenta al recibir la luz del sol. El aire caliente que eleva la humedad y forma las nubes, al llegar a la parte más alta de la atmósfera convierte esa humedad en cristales de agua que, al recibir la luz del sol, la descomponen provocando este halo de colores.

El efecto se produce cuando los cristales van cayendo hacia la tierra y permanecen mucho tiempo con sus caras planas paralelas al suelo, los cristales refractan la luz solar en el ojo humano, generando esa extraña figura. La imagen es en realidad creada por el reflejo de la luz del sol en los cristales de hielo que se encuentran en la atmósfera.

Los científicos recomiendan no mirar fijamente por mucho tiempo este halo, para evitar daños en la parte profunda del ojo humano.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje