CARRETERA MÁLAGA CUROS SERÁ PAVIMENTADA ANTES DE FINALIZAR 2014 Y SE INVERTIRÁN LOS RECURSOS QUE SEAN NECESARIOS.

Acompañado por el Alcalde de Málaga, el gobernador de Santander y los parlamentarios, el presidente Juan Manuel Santos hace importantes anuncios para la región.
- Este lunes se adjudica una nueva licitación para La Palmera – Málaga – Presidente por 200 mil millones de pesos.
Málaga, 25 de Abril de 2012, redacción Chicamocha News.net.- Antes de finalizar el año 2014 deberán estar concluidos los trabajos de pavimentación de la carretera Málaga – Curos, dijo en Málaga el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón.

El mandatario de los colombianos fue enfático en señalar que la adjudicación de 138 mil millones de pesos corresponde a una primera etapa de la obra, consistente en la  reparación de los puntos críticos, trabajos que se deben iniciar en el próximo mes de Agosto.

"Simultáneamente  estamos haciendo los estudios para que la vía quede bien diseñada, bien construida y bien pavimentada", dijo.

Según el presidente Santos, "los estudios deben estar listos a finales de este año y calculamos que esos estudios nos van diciendo cuánto va a ser el total de la inversión, creemos  que van a ser unos 250 mil millones de pesos, aproximadamente".

Agregó que, "de todas formas, como de aquí a Noviembre, cuando se decide el presupuesto del año entrante nos vamos a enterar de cuánto va a costar el resto de la inversión, por encima de los 138 mil millones de pesos, se va a poner en el presupuesto para el año entrante, para garantizar que la obra se culmina, antes del año 2014".

LA PALMERA – MÁLAGA – PRESIDENTE RECIBE OTROS 200 MIL MILLONES

El Presidente de la República hizo otro anuncio muy importante relacionado con la adjudicación de una nueva licitación, para garantizar la terminación de la pavimentación de la vía Palmera – Málaga - Presidente por un valor de 200 mil millones de pesos. Según el mandatario, "será adjudicada este lunes y las obras deben comenzar en 45 días".

Adicionalmente anunció que "se están ejecutando 10 mil millones y se van a ejecutar 20 mil millones más en vías terciarias. "Todos los municipios están pidiendo ayuda en vías terciarias", señaló.

Igualmente anunció la destinación de otros 700 mil millones de pesos en vías terciarias que no era responsabilidad de la Nación, pero que se sabe que los municipios requieren de esa ayuda.

"Oyendo a los alcaldes de García Rovira, ya le di la orden al batallón de ingenieros, para que se pongan al frente de la recuperación  de las vías que han sido afectadas por el invierno", agregó el presidente Santos.

Como conclusión señaló que, "hay para Santander 180 mil millones de pesos, para mantenimiento de todos los corredores viales y esas obras comienzan en Octubre. También se cuenta con 82 mil millones de pesos para la atención de emergencias como las que estamos viviendo aquí. En  total, para el departamento de Santander, se han asignado 860 mil millones de pesos para este año".

COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO NO SERÁ CERRADO


Ante una madre de familia y su hijo el Presidente Santos anuncia que el Colegio Nuestra Señora del Rosario no será cerrado.

Aprovechando la presencia de algunos padres de familia del colegio Nuestra Señora del Rosario, Santos advirtió que no se va a cerrar y dirigiéndose a una señora le aseguró: "su hijo y mil cien estudiantes más van a seguir contando con ese colegio, porque no se va a cerrar, ya hablé con la señora Ministra y me dice que el problema existente se va a solucionar muy pronto".

Finalmente y respondiendo a la inquietud de un profesor del Colegio Custodio García Rovira, quien le dijo que faltaban unos 300 millones de pesos para terminar las obras del coliseo, el presidente de los colombianos se comprometió a adjudicar esos recursos.

El presidente Juan Manuel Santos vino a Málaga con el fin de anunciar ayudas para unas 120 familias afectadas por la temporada invernal, las que suman unas 600 personas.

Al término de la visita el alcalde de Málaga Luis Antonio Díaz se declaró satisfecho por la visita del Presidente  de la República, señalando que con la confirmación de la pavimentación de la vía Málaga – Curos, la provincia de García Rovira puede ahora estar más tranquila, más aún, sabiendo que los 138 mil millones de pesos ya asignados, no hacen parte del paquete de 250 mil que serán adjudicados para la pavimentación, propiamente dicha. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje