GOBIERNO DE SANTANDER DESTINA $2 MIL MILLONES PARA MASIFICACIÓN DEL GAS EN MÁLAGA Y ARATOCA

Diputados santandereanos debatiendo el Plan de Desarrollo.
  • Aprobado en segundo debate el Plan de Desarrollo de Santander.
  • Destinados los recursos de la campaña "Ayudemos a Santander".


Málaga, 21 de Abril de 2012, Redacción Chicamocha News.net.- Los municipios de Málaga y Aratoca serán los primeros en recibir recursos provenientes del rendimiento de regalías para la masificación del gas domiciliario.

Así lo anunció el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, quien advirtió que en los próximos días llegarán al departamento 23 mil millones de pesos, provenientes del rendimiento de las regalías, con los que se dará inicio a importantes obras en diversos sectores del departamento.
Según Aguilar Villa, "estos recursos estarán dirigidos a la masificación del gas en el ciento por ciento de la población de Málaga y Aratoca, para lo cual serán invertidos dos mil millones de pesos".

El gobernador agregó que otros 3 mil millones de pesos serán destinados a garantizar la navegabilidad por el río Magdalena, tal como se acordó con la Junta Directiva de Cormagdalena y 10 mil millones de pesos más serán invertidos en infraestructura de los hospitales de Santander. El destino de los 8 mil millones de pesos restantes está aún por definir.

Los proyectos para estas inversiones le serán presentados al ministro de Minas y Energías, Mauricio Cárdenas, quien estará en Bucaramanga el próximo 30 de abril.

APROBADO EN SEGUNDO DEBATE EL PLAN DE DESARROLLO DE SANTANDER

Según el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, "este es un momento único e histórico en Santander, gracias al compromiso de la Asamblea y los funcionarios de la Gobernación que sacaron adelante el Plan de Desarrollo. Es el primero en ser aprobado en todo el país".

De esta manera, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, celebró la aprobación en segundo debate del Plan de Desarrollo "Santander en Serio-Gobierno de la Gente", que este domingo a las siete de la noche, en el Salón Augusto Espinosa Valderrama de la gobernación surtirá el tercer y último debate, lo que le permitirá a la Administración Departamental empezar a ejecutar todos los proyectos que buscan el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los santandereanos.

El Mandatario agradeció a los diputados por su disposición y entrega de las extensas horas de trabajo, que permitieron que el ejercicio de participación ciudadana y sectorial  fueran una herramienta importante en las modificaciones  hechas al plan.

COMENZÓ INVERSIÓN DE LOS RECURSOS DE 'AYUDEMOS A SANTANDER'

El gobernador Aguilar Villa también anunció que los recursos aportados por el esfuerzo de todos los santandereanos que se solidarizaron con las víctimas de la ola de lluvias y que se materializó a través del recaudo de la campaña "Ayudemos a Santander", que superó la meta de los $2 mil millones, empezará a ser invertido en la atención de las emergencias que ya generó el clima.

El mandatario seccional firmará el próximo miércoles el acto protocolario mediante el cual Fundesan, entidad recaudadora de los dineros de la campaña, comenzará a entregar los recursos, que serán ejecutados así, de acuerdo con los requerimientos de la población:

-        $500 millones servirán para la contratación de la maquinaria que se encargará de habilitar las vías que están cerradas y demás necesidades de los carreteables.
-        $250 millones estarán destinados a la compra de una camioneta y cinco motocicletas para la Defensa Civil.
-       $40 millones serán invertidos en la compra de botas, picas, palas, machetes, linternas y otras herramientas que necesita la Policía en diferentes municipios, pues es la institución a la que suelen acudir, en primera instancia, la comunidad y los alcaldes, para solucionar las emergencias.

El resto de recursos, serán utilizados para un plan de vivienda que sirva para reubicar a los damnificados por esta ola invernal y para fortalecer los demás órganos de socorro.

El próximo miércoles 25 de abril, el Gobernador de Santander suscribirá el acto protocolario en el que intervendrán como garantes los gremios, la Defensa Civil y  veedores ciudadanos, entre otros.

"Esto es justamente lo que queríamos con 'ayudemos a Santander'. Hoy los santandereanos son testigos que el gobiernos departamental invierte sus recursos en las verdaderas prioridades de la comunidad. Gracias a los aportes de la gente ahora la Defensa Civil, la Policía y la Cruz Roja podrán trabajar con mejores herramientas", expresó el gobernador Richard Aguilar.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje