PASO POR LA TRONCAL DEL NORTE: A TODA MARCHA TRABAJAN TRES MAQUINAS PARA CONSTRUIR PASO PROVISIONAL EN PUENTE ROTO

Las obras fueron supervisadas hoy por el Director Territorial del INVIAS Boyacá, ingeniero Gustavo Fernández.

Soatá, 26 de Abril de 2012, redacción Chicamocha News.net.- A toda marcha vienen trabajando dos grandes retroexcavadoras y un buldócer de la firma HB Estructuras Metálicas, socio del Consorcio San José de Miranda, con el fin de construir un primer paso provisional por la Troncal Central del Norte o carretera "Bolivariana", en el sitio Puente Roto, muy cerca de la ciudad de Soatá.

Precisamente hoy estuvieron visitando la obra los ingenieros Gustavo Fernández, Director Territorial del Instituto Nacional de Vías, en Boyacá y Carlos Millán del Consorcio San José de Miranda, quienes coincidieron en señalar que muy posiblemente este fin de semana esté adecuado el paso provisional para vehículos livianos.

El ingeniero Fernández advirtió que se viene haciendo la adecuación de una alcantarilla con tubos de 36 pulgadas, con el fin de darle curso a la quebrada y garantizar la estabilidad de la variante. No obstante, el propósito es continuar trabajando en la adecuación de una vía más estable, que permita el paso de buses y vehículos pesados.

Vale recordar que esta situación de bloqueo, por tan importante arteria nacional, va a cumplir dos semanas, generando traumas en los aspectos sociales y económicos de la región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje