POR SEGUNDA VEZ EN 15 MESES, PRESIDENTE SANTOS ESTARÁ HOY EN GARCÍA ROVIRA.

Hace menos de una semana el Presidente Juan Manuel Santos estuvo muy cerca de García Rovira, en el municipio de Paz de Río, afectado también por las crecientes del río Chicamocha.  

Málaga, 25 de Abril de 2012, redacción Chicamocha News.net.- 15 meses después de haber estado en Concepción, el presidente Juan Manuel Santos Calderón vuelve a la provincia de García Rovira, en esta oportunidad a Málaga y a Capitanejo.

Hoy el mandatario de los colombianos, acompañado de varios de sus ministros y del gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, arribará hacia las 9 de la mañana al aeropuerto Jerónimo de Aguayo, para luego participar de una reunión con todos los alcaldes de la provincia, en uno de los colegios de la ciudad.

El motivo de esta segunda visita de Santos a García Rovira, está relacionada con los estragos  causados por el invierno durante las últimas semanas en esta región, especialmente en los municipios de Capitanejo y Málaga, como consecuencias de los desbordamientos del río Chicamocha en el primero y de tres quebradas en la capital rovirense.

Sin lugar a dudas, uno de los temas que se estará tratando en esta visita, es el de la pavimentación de la vía Málaga – Curos, proyecto que ya cuenta con la suma de 138 mil millones de pesos, asignados a través del Fondo de Adaptación.

De la misma forma, los alcaldes solicitarán al mandatario de los colombianos la asignación de algunos cupos de vivienda, de las cien mil anunciadas por el nuevo Ministro del ramo, Germán Vargas Lleras.

Las comunidades de García Rovira se mantienen expectantes y esperan que esta nueva visita del presidente Santos sea el punto de partida para la generación de nuevas acciones de desarrollo regional.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje