MÁLAGA, A PUNTO DE QUEDAR INCOMUNICADA CON BUCARAMANGA

En La Isgaura, parte de la montaña se desplaza progresivamente.

-         "La situación en La Isgaura es extremadamente grave y peligrosa", dice alcalde de Málaga Luis Antonio Díaz.

Málaga, 10 de Junio de 2012, redacción Chicamocha News.- Unos 200 metros de banca carreteable de la carretera que de Málaga conduce a Bucaramanga, están a punto de desaparecer, a la altura del sector de la quebrada La Isgaura, muy cerca del municipio de San Andrés, luego que, desde la pasada temporada invernal se originara un desplazamiento en masa, que viene avanzando de manera constante y progresiva.

Para el alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz, "esta situación es crítica y extremadamente peligrosa, para quienes transitan esta carretera, especialmente en horas de la noche".

El mandatario de los malagueños expresó que ya puso esta situación en conocimiento de la Oficina de Emergencias del Instituto Nacional de Vías, INVIAS, donde su  titular, ingeniero Luis Ramírez, se comprometió a visitar este sector la próxima semana, con el fin de buscar una solución a este grave problema.

Así mismo, dijo que habló con el director territorial del INVIAS, Cesar Augusto Moreno, quien anunció el desplazamiento de una delegación para elaborar un informe sobre esta situación.

El alcalde de Málaga dijo que otra de las grandes preocupaciones tiene que ver con la lentitud con que se viene manejando el tema relacionado con la atención de los puntos críticos, para cuya intervención el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, destinó la suma de 138 mil millones de pesos, para una primera etapa.

Para el alcalde Díaz Flórez, "a esta hora ni siquiera se ha iniciado el proceso de contratación y eso  es extremadamente urgente, por lo que vengo invitando a todos los alcaldes de la provincia para que nos desplacemos a Bogotá, antes de terminar el mes de Junio, con el fin de pedir celeridad en ese tema".

El desplazamiento en masa que se viene produciendo en La Isgaura dificulta más cada día el desplazamiento hacia Bucaramanga, y su situación se podría agravar con las lluvias que se vienen presentando por estos días en la  región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje