“QUE LA MALDAD Y LA CRUELDAD FRENTE A LA VIDA NO SIGAN PONIENDO AL DESNUDO LA IMPOTENCIA, INEFICACIA Y FRAGILIDAD DE NUESTRAS INSTITUCIONES”: Vicario General de la Diócesis de Málaga – Soatá en marcha contra la violencia y la inseguridad.

La Plaza Institucional García Rovira se vio colmada de manifestantes 

Málaga, 8 de Junio de 2012, redacción Chicamocha News.net.- Un duro llamado a las autoridades para que actúen en favor de la vida de quienes tratamos de vivir en paz, hizo el Padre Hency Martínez Vargas, Vicario General de la Diócesis Málaga – Soatá y Rector del Seminario Mayor Diocesano, en desarrollo de la multitudinaria marcha, desarrollada este viernes 8 de Junio en Málaga, por el asesinato de la joven Lina Marcela Domínguez Estupiñán, acaecida hace más de 1 mes y medio en esta ciudad y de cuyos autores no se conoce nada, o al menos, las autoridades no han informado nada.

Carmen Estupiñán y Luis Eduardo Domínguez,
 padres de Lina María.
En un sentido discurso el Padre Martínez Vargas dijo ante centenares de estudiantes, padres de familia y comunidad en general: "Que la maldad y la crueldad frente a la vida no sigan poniendo al desnudo la impotencia, ineficacia y fragilidad de nuestras instituciones".

Pero el Vicario General de la Diócesis fue más allá, señalando que, "nos angustia la situación de nuestras familias, duramente flageladas por esta crisis de valores y cruelmente maltratada por nuestros propios gobernantes y legisladores. Nos preocupa ver a nuestros jóvenes desenfrenadamente esclavizados, alienados  manipulados por la cultura hedonista, consumista y materialista que los ha llevado a ser objeto y víctimas del mercado del alcohol, las drogas, la prostitución y la violencia. Viven nuestros jóvenes una terrible crisis de sentido de la vida".

Y sentenció el Padre Hency: "Una sociedad que martiriza así a su más valioso tesoro y garantía de futuro, es una sociedad egoísta y depredadora de humanidad. Una sociedad que mata a sus niños y niñas selectivamente; que contrata a sus adolecentes y jóvenes para el crimen y los hace instrumento de muerte; es una sociedad sin futuro y sin esperanza. Una sociedad donde los prostíbulos, las licoreras, las ollas clandestinas son el negocio más rentable; es una sociedad sin futuro".

Y finalmente convocó al poder Divino: "Señor, ilumina nuestra conciencia y danos la gracia para fortalecer nuestras instituciones, unirlas en pro de la comunidad, de la familia, de los niños y los jóvenes; de la protección, respeto y cuidado de los más frágiles".

Por su parte, el Secretario de Gobierno y Alcalde encargado de Málaga, Julio Hernando Suárez Rodríguez, también se unió al llamado a quienes deben velar por la seguridad de las comunidades, señalando que, "estamos pidiéndole a las autoridades civiles y militares, para que actúen y pronto tengamos el castigo para las personas que cometieron este delito contra esta joven".

Así mismo, Olga Lucía Sánchez, Coordinadora zonal de ICBF y organizadores de la marcha, le recordó a los violentos que, "Con esta manifestación queremos enviar un mensaje a todos aquellos que entorpecen la tranquilidad y la paz de nuestro municipio, a través de actos tan violentos y brutales como lo sucedido con Lina Marcela".

La funcionaria concluyó señalando que, "repudiamos todos los actos que conlleven a la vulneración de los derechos, al irrespeto a la vida y a la tranquilidad de nuestro pueblo".

Vale recordar que Lina Marcela Domínguez Estupiñán, cuando fue asesinada a finales de Abril,  acababa de cumplir sus 18 años, había nacido en Málaga el 1 de Marzo de 1984 en Málaga, estaba a punto de graduarse como Bachiller en la UNAD y era hija de Luis Eduardo Domínguez Flórez y Carmen Estupiñán Vargas, una humilde familia que en medio del dolor y del llanto, dio infinitos agradecimientos a todos los presentes, por la solidaridad y el acompañamiento durante esta manifestación. También hicieron un llamado a quienes puedan dar información que conduzca a la identidad y captura de los responsables del execrable crimen. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje