Asamblea Departamental sesionará este viernes en Laguna de Ortices.

Laguna de Ortices, municipio de San Andrés. (Foto Cristian Neira).

· La Duma tratará el tema relacionado con las exploraciones que realiza la Agencia Nacional de Hidrocarburos, (ANH) desde el año pasado.
  
Bucaramanga, 10 de julio de 2012, redacción Chicamocha News.-  Con el fin de atender las inquietudes de la comunidad de los municipios de San Andrés y Molagavita, respecto a los trabajos que realiza la Agencia Nacional de Hidrocarburos, (ANH), desde el año pasado, que estarían afectando la laguna de Ortices y otras fuentes hídricas de la región, la Asamblea de Santander desarrollará una sesión plenaria en este paraje turístico, el principal de la provincia de García Rovira.

Esta sesión descentralizada hace parte de una serie de debates programados para esta semana por los asambleístas, quienes abocan desde este martes 10 de Julio el seguimiento al Plan de Desarrollo de Santander, con la citación de los secretarios de Planeación y Hacienda, Luis Emilio Rojas Pabón y Margarita Escamilla, respectivamente. 

Según el presidente de la Asamblea, Iván Aguilar Zambrano, "Con Planeación y Hacienda evaluaremos los avances, los alcances y los recursos dispuestos en el Plan de Desarrollo para ejecutar los componentes que allí se incluyeron y se aprobaron".

Este martes también se convocó a los directivos del Fondo Ganadero de Santander, con el propósito es saber cuál es el curso que va a tomar esta entidad, su estado económico, qué decisión se va a adoptar en cuanto a la venta de sus acciones y la labor social que cumple, dijo el Presidente de la Asamblea.

Miércoles y jueves

Para el miércoles, desde las 8:00 de la mañana, los diputados recibirán a los representantes de la Cámara Colombiana de la Minería, con el objetivo de conocer y evaluar el impacto ambiental en las zonas donde este sector realiza trabajos, especialmente en la laguna de Ortices y el páramo de Santurbán.

El jueves el turno le corresponderá al sector cacaotero, que genera cerca del 50% de la producción nacional y hoy está en crisis. Los dirigentes de este renglón económico denunciaron que el Gobierno central no les ha cumplido con los acuerdos que se pactaron en las reuniones realizadas en Bogotá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje