CAPTURADOS EN ENCISO LOS ASALTANTES DE SERVIENTREGA EN MÁLAGA

-         Iban en un taxi con destino a Capitanejo y son residentes de una vereda de Molagavita.

-         La Policía busca posible enlace que tenían los presuntos delincuentes en Málaga.

 

En el Comando del Cuarto Distrito de Policía aparecen los tres presuntos asaltantes de Servientrega en Málaga.

Málaga, 24 de Septiembre de 2012, redacción Chicamocha News.- Pocas horas después de cometido un atraco en el establecimiento comercial Servientrega – Efecty, ubicado en la cabecera de la Plaza de Mercado de Málaga, unidades del Cuarto Distrito de la Policía Nacional, capturaron a los tres presuntos asaltantes, sobre la vía que de Málaga conduce a Capitanejo, en inmediaciones del municipio de Enciso.

De acuerdo con la información oficial entregada por el Mayor Jorge Humberto Quitián García, comandante de esta unidad policial, se trata de los individuos Juan de Jesús Calderón Castro con cédula de Lebrija, Santander, Oscar Eduardo Valencia, con cédula de Bogotá, Cundinamarca y Jairo Ortiz Montañez, con cédula de San José Miranda, logrando también la recuperación de 2 millones 582.200 pesos, los cuales habían hurtado en momento antes en el mencionado establecimiento.

A los tres capturados se les incautó 1 pistola marca Pietro Beretta calibre 7.65, 1 proveedor para pistola Prieto Beretta, calibre 7.65 y munición para la misma.

Los presuntos asaltantes fueron dejados a disposición de la Fiscalía, URI de turno de Málaga, acusados de los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, municiones y accesorios, y hurto calificado y agravado.

Según el Mayor Quitián García, "con estas capturas se logra desvertebrar una de las bandas dedicadas al hurto de entidades y establecimientos de comercio en la provincia García Rovira, garantizando de así, por parte de la Policía Nacional, una sana convivencia y seguridad para todos los habitantes de la región".

Además, dijo el Oficial, "este golpe a la delincuencia, se da en cumplimiento al plan "CORAZON VERDE" de la Dirección de la Policía Nacional, y en especial a la Estrategia de Seguridad Ciudadana. El Comando del Cuarto Distrito de Policía, Málaga, ha diseñado diferentes planes, con el fin de lograr resultados operativos en toda la provincia de García Rovira, para mantener una sana convivencia diaria y más segura para todos los habitantes de la región, es así como se ejerció un control permanente en cada uno de los municipios por parte de los miembros de la institución".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje