Con $500 millones: Gobierno de Santander apoya erradicación de enfermedades bovinas de García Rovira

-         Será la región productora de la mejor leche del país.
Reunión del gobernador Richard Aguilar y directivos de Lácteos Rovirenses.

Bucaramanga.- Teniendo en cuenta el liderazgo nacional de la Provincia de García Rovira en materia de erradicación de enfermedades bovinas, que le ha merecido la certificación como zona libre de varias de ellas, como la brucelosis, fiebre aftosa y tuberculosis, la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Agricultura Departamental, destinó 500 millones de pesos para su consolidación.

Así quedó establecido en la reunión que se realizó entre la Junta Directiva de la empresa Lácteos Rovirenses, en cabeza de su gerente, Álvaro Jaimes Archila, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa y la secretaria de Agricultura Departamental, Maritza Prada Holguín, para poner en marcha estrategias que permitan fortalecer la producción lechera en esta zona.

La mejor leche del país

El propósito es que García Rovira sea la primera provincia productora de leche, de la mejor calidad en el país, libre de enfermedades bovinas, objetivo que promueven la Administración Departamental y Lácteos Rovirenses, organización con más de 10 años de presencia en la región, que diariamente expende 32 mil litros de leche producidos por 3.500 pequeños ganaderos de los municipios de esta provincia.

Según la Secretaria de Agricultura, Maritza Prada, "hemos dado un parte de confianza a esta empresa de lácteos, de amplia representación en Santander. Tenemos en marcha el proyecto de una planta procesadora de leche que sería financiado con recursos de regalías, para lo cual realizaremos un estudio de mercado, para ver las posibilidades y alcances de esta iniciativa".

El presidente de Lácteos Rovirenses, José Ángel Ibáñez, expresó que "nosotros, como productores, estamos interesados en que el proyecto se realice, porque beneficiaría a 2.200 familias que trabajan alrededor de la producción de leche".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje