49 nuevos estudiantes de áreas de Medicina concursan este viernes por una plaza para rurales en Santander

-          Los resultados serán publicados el lunes 28 de enero

-          Del 4 al 7 de febrero inscripciones para el curso de inducción a rurales

BUCARAMANGA. Cuarenta y nueve profesionales de las áreas de medicina, enfermería y bacteriología, previamente inscritos ante la Secretaría de Salud de Santander, participarán este viernes 25 de enero en el sorteo de plazas para la prestación del Servicio Social Obligatorio, más conocido como rural, exigido como requisito a los profesionales de la salud para recibir su tarjeta profesional.

El sorteo se realizará a las 10:00 a.m. en el Auditorio de la Secretaría de Salud Departamental, ubicada en la Calle 45 Nº 11 – 52 en Bucaramanga y los resultados se publicarán el lunes 28 de enero.

25 plazas disponibles

El secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano, recordó que el Departamento cuenta con 25 plazas habilitadas para el desarrollo de los rurales, de las cuales hay 23 disponibles en las IPS de los municipios de Barichara, Barrancabermeja, Capitanejo, Cepitá, Cerrito, Curití, El Playón, Floridablanca (2), Girón (2), Landázuri, Matanza, Páramo, Pinchote, Sabana de Torres, San Andrés, Santa Helena del Opón, Simacota, Suaita, Sucre (2) y Villanueva.

Para bacteriología hay una plaza disponible en Simacota y para enfermería otra en La Belleza. Para odontología no hay plazas disponibles en el Departamento. 

Los profesionales que se hayan inscrito y participen del sorteo departamental, pero no resulten con plaza asignada a través de este mecanismo, podrán ser exonerados de cumplir con el Servicio Social Obligatorio por la Dirección Departamental de Salud donde se inscribieron o pueden ocupar otras plazas vacantes en cualquier parte del territorio nacional.

Curso de inducción

Quienes resulten favorecidos en el sorteo deben inscribirse al curso de inducción entre el 4 y 7 de febrero a través de la ventanilla única de la secretaría de Salud de Santander. El formulario de inscripción lo podrán encontrar próximamente en la página Web de la Gobernación www.santander.gov.co

El curos se desarrollará los días 11, 12, 13 y 14 de febrero en el Laboratorio Departamental de Salud Pública ubicado en la Calle 56 N° 2w – 68, barrio Mutis.

Mayores informes comunicarse con la secretaria de rurales de la Secretaría de Salud de Santander, Claudia Pinilla, al teléfono 6336233 ext. 1272.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje