Presunto violador de niña de 13 años, no aceptó los cargos

-         La niña estaría embarazada.

Por Laura Santisteban

Periodista Chicamocha News

Concepción, Santander, 18 de enero de 2012.- Luego de la audiencia que se llevó a cabo este viernes en un juzgado de Concepción, contra Moisés Tarazona de 61 años, como presunto autor de acceso carnal o acto sexual abusivo con incapacidad de resistir agravado, en niña menor de 14 años, este no aceptó los cargos.

Según la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Sijin de Málaga, los testimonios de la víctima y el de su hermano de 8 años, fueron claves para identificar al supuesto agresor, quien fue capturado el pasado 17 de enero y puesto a disposición de la Fiscalía.

A pesar de eso, hoy, que se llevó a cabo la audiencia preliminar de investigación, el acusado no aceptó los cargos que se le imputaron.

El hecho que tiene consternada a la comunidad, se conoció a finales de noviembre del año pasado, luego que el ex Comisario de familia del municipio, David Ricardo Barajas, diera parte al ICBF de Málaga, quien se hizo cargo de la menor y la ubicó en un hogar de paso.

Según la información suministrada por la Coordinadora Zonal del ICBF Regional Santander, Olga Sánchez Ortiz, a la niña se le practicaron diferentes exámenes médicos que ratificaron su estado de embarazo. Para el 3 de enero, la víctima ya reportaba 10 semanas de gestación.

Varios habitantes de Concepción repudiaron el hecho y pidieron justicia. "Un tipo como ese no puede estar suelto", consideró una concepcionera quien pide no publicar su nombre, por miedo a represalias. Y agregó, "esa pobre niña no sabe lo que le hicieron, ella no tiene ni idea de lo que le pasó, por su problema mental". 

La menor, quien es diagnosticada con retardo mental, estaba bajo la custodia de su padre, luego de que su mamá la abandonara, junto a sus dos hermanos menores. La familia vive en zona rural del municipio y al parecer, cada vez que el padre se iba a trabajar, el presunto violador aprovechaba para embestir a la víctima, en presencia de sus hermanos.

Las investigaciones continuarán, pero aún quedan varios interrogantes: ¿Por qué la captura se dio casi dos meses después de la demanda?,¿Por qué a la menor se le permitió continuar con su embarazo?

ChicamochaNews.net - Multilenguaje