Por no renovar su matrícula mercantil:

12 mil empresarios santandereanos pierden beneficios de la Ley 1429

Bucaramanga, 6 de abril de 2013.- Un total de 12 mil empresarios santandereanos que se acogieron a la Ley 1429 de 2010 perdieron los beneficios que recibieron por este concepto, por no haber renovado su matrícula mercantil antes del 31 de marzo de este año.

El reporte lo entregó la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 0489 del 14 de marzo de 2013, el cual señala que la renovación de la matrícula mercantil durante el primer trimestre del año, es requisito indispensable para conservar los beneficios que otorgó la Ley de Formalización y Generación de Empleo.

Bajo esta Ley, el Gobierno quiso dar un impulso a la formalización empresarial en el país, permitiendo que las nuevas empresas que se crearan, tuvieran un descuento del 100% en el costo de la matrícula mercantil en el primer año, a partir del inicio de su actividad económica. En el siguiente año, el pago de su renovación sería del 50% y en el tercero del 75% de la tarifa establecida.

"Luego de hacer la verificación, encontramos que estos 12 mil empresarios no renovaron su matrícula, por lo cual deberán cancelar el valor pleno de la renovación ante la Cámara de Comercio, diligenciando un nuevo formulario de pago", indicó el vicepresidente de Registro e Infomediación, Pedro Pablo Contreras Pacheco.

Desde 2010, un total de 23.976 empresarios se acogieron a la Ley 1429 por medio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje