En junta directiva del Área Metropolitana y en presencia de autoridades nacionales: Este lunes 6 de mayo se conocerán decisiones para el manejo ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga

Luis Francisco Bohórquez, alcalde de Bucaramanga.

Bucaramanga, 5 de mayo  de 2013.- El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe y el procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Amaya, fueron invitados formalmente a la reunión de Junta Directiva del Área Metropolitana de Bucaramanga convocada para este lunes 6 de mayo de 2013, en el Salón de Gobierno del Centro Administrativo Municipal de la capital de Santander, con el fin de adoptar decisiones definitivas en materia de los ámbitos de acción, es decir,  competencias y distribución de recursos ambientales, entre el AMB y la CDMB.
La Junta Directiva del Área Metropolitana de  Bucaramanga (AMB) es presidida por el alcalde Luis Francisco Bohórquez y en ella también tienen asiento, entre otros miembros, el gobernador Richard Aguilar Villa y los alcaldes Néstor Díaz Barrera, Héctor Josué Quintero y Ángel de Jesús Becerra, alcaldes de Floridablanca, Girón y Piedecuesta, respectivamente.
Consuelo Ordóñez de Rincón, directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, explicó que la invitación de los representantes de instancias nacionales, obedece a la formulación de un acompañamiento de este proceso, que debe ser interpretado como el interés de legitimar "una alianza estratégica de las dos autoridades ambientales".
"El propósito será concretar la concertación de las acciones que iremos a desarrollar conjuntamente, para definir los ámbitos de acción de la dos entidades".
Y reiteró que, "siempre nuestro propósito ha sido la concertación; no desconocer la inversión para las zonas rurales que proveen los bienes y servicios ambientales y por supuesto, no desconocer la capacidad administrativa de la CDMB, pero también, permitirle al Área Metropolitana asumir las funciones que la Ley le otorga, en donde creemos que tenemos fortalezas y haremos acciones importantes para el desarrollo de la región y el bienestar de la población".

En tanto, el mandatario Luis Francisco Bohórquez afirmó que, "las decisiones tomadas con los alcaldes de las ciudades conexas a Bucaramanga, en el marco de la Junta Directiva del Área Metropolitana, son coherentes e interpretan una realidad social, geográfica y ambiental".
"Son decisiones coherentes", dijo el alcalde de Bucaramanga, al manifestar que, "los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga nos merecemos poder construir nuestra propia planificación y tener este importante instrumento de desarrollo ambiental".
Una vez más, el mandatario consideró que el Área Metropolitana de Bucaramanga "interpreta los anhelos de un millón cien mil ciudadanos que habitamos en este contexto geográfico. Por ello hemos pedido el acompañamiento de la Procuraduría y del Ministerio del Medio Ambiente y es con estas autoridades e instituciones que oficializaremos las decisiones en materia ambiental, para la ciudad y el área metropolitana".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje