Vía San Gil - Charalá - Duitama, va porque va”: Gobernador Aguilar Villa



El gobernador Richar Aguilar recorre las calles de Charalá, acompañado por su alcalde y la Directora de la CAS, entre otros.


Charalá, 27  de mayo de 2013.- "La pavimentación de la carretera que une a San Gil con Charalá y Duitama, en el departamento, de Boyacá, es una prioridad en el Contrato Plan que se firmará con el gobierno nacional". Así lo aseguró el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, durante el Consejo Comunal desarrollado este domingo en el municipio de Charalá.
El mandatario agregó ante la comunidad charaleña, que, "tanto los gobiernos nacional y departamental en el Contrato Plan que están estructurando, priorizaron la vía San Gil - Charalá – Duitama, para dinamizar el oriente del departamento de Santander".
El anuncio advierte que se pavimentarán los 84 kilómetros del trazado que están en Santander, pues los 33 restantes, que están en Boyacá, ya cuentan con presupuesto por parte de la Administración de ese departamento.
La cuantía
Al reiterar Aguilar Villa que, "esta vía va porque va", reveló que el presidente Santos también la priorizó, así que, "queridos charaleños, la pavimentación de esta carretera pronto será una realidad para redimir a este sector del núcleo provincial de Guanentá", tras lo cual se levantó una salva de aplausos entre los más de 2.000 asistentes congregados a un lado del atrio de la catedral de Nuestra Señora de Monguí.
La inversión para la pavimentación del tramo vial en Santander será de 150 mil millones de pesos, con lo cual disminuirá  en dos horas aproximadamente un viaje entre Bucaramanga y Bogotá, al pasar de ocho a seis horas.
Como hemos venido informando en el Chicamocha News, el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra, también anunció la inversión de 60 mil millones de pesos del Contrato Plan, en la pavimentación del tramo de esta carretera que corresponde a su departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje