Presidente Santos: “Si panfleto de las Farc con amenazas a líderes sindicales son reales, ponen en peligro proceso de paz”

-           "No sería comprensible, que las Farc declaren objetivo militar a quienes luchan por los derechos de los trabajadores", afirmó.


El presidente Santos, acompañado de los ministros de Agricultura saliente, Juan Camilo Restrepo y entrante, Francisco Estupiñan.

Nocaima, Cundinamarca, 2 junio de 2013.- "Yo quiero creer que esto es un apócrifo, que esto no es de la Farc", dijo el Presidente Juan Manuel Santos al referirse a un supuesto planfleto de las Farc que contiene amenazas contra líderes sindicales.

La siguiente es la declaración textual sobre el tema, ofrecida por el Presidente Juan Manuel Santos, este domingo desde Nocaima (Cundinamarca):

Presidente Santos: "Me llegó la copia de un panfleto, como un supuesto comunicado de las Farc, donde declaran objetivo militar, le dan "órdenes a todas nuestras estructuras para que acaten la orden de ajusticiamiento" a una serie de personajes, a una serie de personajes ni más ni menos que el presidente de una de las grandes centrales de Colombia, de la CGT, el doctor Julio Roberto Gómez, y una serie de líderes sindicales que trabajan en la CGT.

Yo quiero creer que esto es un apócrifo, que esto no es de la Farc. No sería comprensible bajo ningún punto de vista que a estas alturas las Farc estén declarando objetivos militares a quienes están luchando por los derechos de los trabajadores. Eso sería el colmo de la contradicción. Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz, porque eso sería absoluta y totalmente inaceptable.

Repito: yo quiero creer que es apócrifo y que eso alguien lo está circulando precisamente para crear cizañas, porque hay mucha gente que quiere envenenar el proceso, mucha gente que está circulando todo tipo de informaciones falsas.

Estaba con las Fuerzas Armadas, y ellos me decían: 'Aquí llegan informaciones todos los días, que los vamos a reducir a su mínima expresión, que los vamos a meter a la cárcel'. Todo eso es mentira, porque ese tema ni siquiera se va a tratar allá en La Habana.

Por eso hay que tener cuidado con ese tipo de panfletos y de informaciones, porque hay mucha gente interesada en envenenar el proceso. En este caso yo realmente creo que es apócrifo, pero simplemente ahí sí, como dicen, por si las moscas, quiero advertir que esto sí sería totalmente inaceptable".

Durante la celebración del día del campesino en Nocaima, Cundinamarca, el mandatario dio posesión formal al nuevo Ministro de Agricultura Francisco Estupiñán Heredia.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje