En su día de Independencia, Colombia vibró con el Triunfo de Nairo Quintana


Nairo Qintana, virtual subcampeón del Tour de Francia.

(Foto EFE/Vanguardia Liberal).

Paris, Francia, 20 de julio de 2013.- En la medida que el boyacense Nairo Quintana, de solo 23 años de edad, se acercaba solitario a la meta, para convertirse en el ganador de la penúltima etapa oficial del Tour de Francia, los colombianos comenzábamos a saborear el triunfo, precisamente en una de las fechas más importantes: la Independencia de Colombia, donde también, como un mensaje a la historia, desplazó al español  Alberto Contador al cuarto lugar de la tabla.

En un sorpresivo arranque, Quintana superó a sus más inmediatos seguidores, el líder general y virtual campeón Christopher Froome, y el español Joaquín Rodríguez, faltando menos de un kilómetro para cruzar la meta.
Quintana relató así al mundo su hazaña: "Deje que ellos hicieran un poco la carrera al final. Aproveché la fuerza de ellos, aunque mi equipo estuvo muy bien desde la salida, controlando todo y salimos seguros de lo que veníamos a hacer y como lo planteó el director. Así salió".
"Es un día muy especial para Colombia y este triunfo y etapa dedicado para todos los colombianos, que en este momento me están viendo. A mi padre, a mi madre, a mi novia, a mis hermanos, a todos mis amigos que me han ayudado de muchas maneras. Un saludo a toda Tunja, a Cómbita, a Boyacá y a Colombia", indicó el boyacense. 
También dedicó el triunfo a su director José Luis Arrieta, por todo el trabajo y coordinación que fueron vitales para el triunfo, al respecto señaló que, "Arrieta siempre nos ha dirigido muy bien para poder hacer lo que hacemos. El triunfo está dedicado en especial para él".
Teniendo en cuenta que la etapa de este domingo es prácticamente un "paseo por Paris", Nairo Quintana, natural de Cómbita, muy cerca de la ciudad de Tunja, se convertirá en el primer colombiano subcampeón en la historia del Tour de Francia, esperamos que nada extraordinario ocurra, que pueda dañar esta fiesta boyacense y colombiana.
Adicionalmente Nairo se convertirá este domingo en el campeón de montaña y en el mejor ciclista joven.
Con estas emociones que Nairo Quintana le regaló este 20 de Julio a los colombianos, se reviven los momentos de gloria que años atrás hacían vibrar y llorar a los colombianos, que en los últimos tiempos estaban dejando apagar las pasiones por este extraordinario deporte.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje