Secretario de Educación: Comunidad Rosarista de Málaga no será desintegrada

-          Padres de familia puede matricular a sus hijos con toda confianza

-          Gobernación solicitó a la UIS el préstamo de sus aulas para que reciban clases estudiantes del Colegio del Rosario


El Secretario de Educación presidió varias reuniones en Málaga.

Málaga, 20 de septiembre de 2013.- El Secretario de Educación de Santander, Luis Alberto Chávez Suárez, dijo este viernes en Málaga que la Comunidad Rosarista seguirá íntegra, ya sea en las instalaciones que actualmente ocupan o en otras que serían adecuadas.

En este sentido, Chávez Suárez manifestó que, "los padres de familia pueden matricular con toda tranquilidad a sus hijos, para que de esta manera sigan siendo una sola comunidad".

Entre las alternativas planteadas está la construcción de un nuevo colegio en uno de los lotes que posee la Gobernación de Santander en esta ciudad, uno ubicado cerca al colegio Custodio García Rovira y el otro que lo constituyen las antiguas instalaciones del Instituto Técnico Industrial.

El titular de Educación de Santander manifestó también que, el Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander (UIS) estudiará la propuesta de prestar su sede para que los cerca de 1.000 estudiantes del colegio Nuestra Señora del Rosario reciban clases durante el año próximo, mientras se encuentra una solución definitiva.


Los Docentes del Colegio del Rosario también tuvieron la oportunidad de dialogar con el Secretario.

Debido a que el lote del Colegio Nuestra Señora del Rosario es de propiedad privada, perteneciente a las Hermanas Dominicas, la Gobernación no puede invertir recursos económicos en la reparación del inmueble.

El secretario de Educación se reunió en Málaga con el alcalde Luis Antonio Díaz Flórez, con Sor Iris, rectora del plantel educativo, Sor Rosa Rodríguez, padres de familia y representantes de la comunidad educativa, con el fin de buscar una solución acertada a la crisis presentada con el informe que advierte alto riesgo para la integridad de la comunidad educativa.

El próximo lunes habrá otra reunión con el gobernador de Santander, en la que participarán el alcalde, el Secretario de Educación, la rectora del establecimiento, algunos representantes de los padres de familia y de los estudiantes, con miras a seguir buscando la mejor solución para esta comunidad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje