Atención: Cierre de licitaciones públicas para contratación de las obras viales de las 7 maravillas

-          El plazo vence este jueves 27 de febrero cuando los proponentes presenten sus ofertas para ejecutar 354 kilómetros de vías departamentales.

-          Están incluidas las vías Tipacoque – El Espino y Duitama – Charalá.


Carretera Tipacoque - El Espino

Se trata de una de las etapas más importantes en la ejecución del Contrato Plan concertado entre el Gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra; y el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en noviembre de 2012, y que conllevará a que la Nación invierta $488 mil millones, casi medio billón de pesos, en ocho tramos carreteables de carácter departamental.

"Es la apuesta más grande del departamento hacia la competitividad regional. Se trata de la inversión pública más importante hecha en llave entre el gobierno de Boyacá y el Gobierno Nacional y desde la cual será posible potenciar a siete sectores estratégicos, incluidos en el proyecto de las 7 maravillas", explicó el Director de Planeación de la Gobernación de Boyacá, Bernardo Umbarila Suárez.

Umbarila dijo además que los contratos plan son una apuesta de planificación desde las regiones. El Contrato Plan de Boyacá coincidió con la construcción del Plan de Desarrollo y es en sí mismo su esencia. "La ejecución del Contrato Plan de Boyacá es la ejecución del Plan de Desarrollo de Boyacá", puntualizó el funcionario.

Sobre las audiencias de cierre de las cuatro licitaciones públicas, la Secretaría de Hacienda de Boyacá y Gobernadora  encargada, María Anayme Barón Durán, sostuvo que las etapas previas asociadas a la contratación de las obras han estado acompañadas por la Procuraduría General de la Nación, el Instituto Nacional de Vías y Planeación Nacional y que de manera oportuna se han publicado en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) los cronogramas, las adendas y las respuestas a las observaciones formuladas por los oferentes.

El Auditorio Ezequiel Rojas, de la Gobernación de Boyacá, será el escenario para la realización las audiencias previstas para este jueves 27 de febrero. La primera, de la licitación número 017 de 2013 se cerrará a las 9 de la mañana y su objeto es la construcción, rehabilitación y mejoramiento del corredor vial Puente Camacho - Jenesano - Tibaná - Chinavita - Garagoa - Las Juntas.
 La audiencia de cierre la segunda licitación, la número 018 de 2013, para ejecutar el desarrollo vial del Lago de Tota, la construcción, mantenimiento y rehabilitación del corredor Sogamoso - Tasco y el mejoramiento del paso urbano por Sogamoso, se cumplirá a las 11 de la mañana.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje