Contraloría de Santander investigará caso de la Morgue de Málaga


Morgue de Málaga.       

Como si fuera poco, la Secretaría de Salud solicitó a la Duma, otros 80 millones para la obra.

-       El tema fue debatido en la Asamblea, por iniciativa del Diputado Chepe Ibáñez.

En un acto de control político por parte de la Asamblea de Santander y por iniciativa del diputado José Ángel "Chepe" Ibáñez, la semana anterior se debatió ampliamente el tema relacionado con la construcción de la denominada Morgue tipo 1 para la provincia de García Rovira, construida al interior del cementerio municipal de Málaga, contrato que tuvo un  valor de 448 millones, 966 mil 224 pesos, provenientes de Regalías.

El diputado Ibáñez Almeida, en su calidad de Vicepresidente de la comisión de presupuesto de la Asamblea de Santander, cuestionó la solicitud de otros 80 millones de pesos, por parte de la Secretaría de salud del departamento, con miras a terminar la obra, curiosamente inaugurada el pasado mes de julio.

En el debate participaron, además de la arquitecto  Alba Delgado, en su calidad de supervisora de la obra, por parte de la secretaría de Salud de Santander, la contratista Laura Díaz y el ingeniero Alirio Blanco Hernández, este último representante de la interventoría.

Según Chepe Ibáñez, los contratistas justificaron la alta inversión y la no terminación de la obra, a la cimentación de la estructura, hecho que no convenció al diputado, por lo que solicitó el envío del Acta de la Sesión a la Contraloría departamental, para que adelante la respectiva investigación.

Como señalamos en nuestro informe anterior, son 17 las deficiencias contempladas en un oficio remitido al alcalde de Málaga Luis Antonio Díaz, y que no permiten hacer uso de esas instalaciones.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje