Fuertes vientos hacen estragos en Málaga

Por Diego Fabián Carreño Parra


​Las pesadas estructuras de color azul, rompieron decenas de tejas de una vivienda.

La familia Acevedo Lizcano vivió instantes de confusión y angustia cuando un par de pesadas cubiertas de vidrio del colegio Nuestra Señora del Rosario, sección primaria, cayeron sobre el techo de su casa, ubicada en  la esquina de la carrera décima con calle 13, en pleno centro de la capital rovirense.

Los fuertes vientos que llegaron con el nuevo año, fueron los encargados de dejar al descubierto la falta de anclajes en las cubiertas que brindaban protección a los pasillos del colegio de primario anexo al Rosario, conocido como "Rosarito".

El incidente, ocurrido este viernes 2 de enero en horas de la mañana, pese a lo grande y pesado de las estructuras, afortunadamente no pasó del susto y de los daños materiales ocasionados a los techos de la vivienda del abogado y ex alcalde de Málaga, Milton Hugo Acevedo Pacheco.


​Un sector central de Málaga debió ser acordonado y sus calles cerradas.

A esta hora la comunidad malagueña cuestiona la calidad de los trabajos realizados en instituciones que como el Rosarito, albergan a lo largo del año a niños y niñas de la capital rovirense.

La situación fue atendida por personal del cuerpo de Bomberos y de la Electrificadora de Santander. Entre tanto, se espera que la investigación sobre la responsabilidad de contratistas e interventores sea determinada por la oficina de planeación municipal.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje