Ninguno de los 12 alcaldes de García Rovira quedó entre los 9 finalistas de Santander al Premio de Colombia Líder a “Mejor Alcalde 2012 – 2015”.


​Gobernadores de Santander y Boyacá son finalistas al premio 'Mejor Gobernador"
Nueve de los 87 alcaldes del departamento de Santander fueron postulados al Premio "Mejor Alcalde 2012-2015", evento organizado por  Colombia Líder, cuya ceremonia central de entrega será el 2 de diciembre del presente año, en Bogotá. Se trata de los mandatarios de Bucaramanga, El Carmen, El Socorro, Jordán, Sabana de Torres, San Gil, Sucre, Suratá y Villanueva.
Llama la atención que entre los nueve finalistas no aparece ninguno de la provincia de García Rovira, lo que deja muy mal parados a los mandatarios de esta región, teniendo en cuenta que en esta categoría la organización Colombia Líder estudió el desempeño de los 1.102 alcaldes del país, de acuerdo con el número de habitantes.
Postulados los gobernadores de Santander y Boyacá
Así mismo, dentro de los cinco gobernadores finalistas se encuentran los mandatarios de Boyacá, Juan Carlos Granados Becerra y de Santander, Richard Aguilar.
Esta postulación se dio luego de la evaluación de indicadores de gestión de los 32 gobernadores del país, la cual dio como resultado la selección de los cinco mejores mandatarios departamentales para competir por el premio al Mejor Gobernador de este período: Sergio Fajardo, Juan Carlos Granados, Álvaro Cruz, Alan Jara y Richard Aguilar, gobernadores de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Santander, respectivamente.
El premio al Mejor Gobernador  reconoce la buena gestión y la excelencia administrativa alcanzada por los mandatarios departamentales.
Alejandro Santos, presidente de la junta directiva de Colombia Líder y gerente de la Revista Semana, exaltó el trabajo que se adelanta desde las regiones colombianas, y dijo que, "en las regiones se le está devolviendo la fe y la confianza a las personas, y es una muestra de que la política también funciona para cambiarle la vida a la gente".
Durante el evento, que tuvo lugar este jueves 9 de julio en la Universidad Santo Tomás de Bogotá, Colombia Líder abrió la convocatoria para el reconocimiento a los mejores gobernantes en reconciliación, en el cual podrán participar todos los alcaldes y gobernadores del país.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje