Procurador General: analizaremos contrato de puentes para saber si problemas técnicos justifican cambios

El Procurador Alejandro Ordóñez prolongó su estadía en Málaga hasta las horas de la tarde.
Un completo análisis de cada uno de los contratos que se desarrollan en las carreteras Málaga – Curos y Troncal Central del Norte, hizo la Procuraduría General de la Nación ante los alcaldes de García Rovira y con la participación de los contratistas de cada uno de los sectores.
Uno de los temas tratados fueron los cambios que se vienen haciendo en los puentes de La Judía, la quebrada Hisgaura y del sitio crítico 43, donde la firma Sacyr anunció cambios en los diseños contratados.
A este respecto, el Procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado señaló que, se deben analizar juiciosamente los problemas técnicos, "porque no podemos hacer un juicio sobre el camino", con el fin de establecer si esos cambios de diseños y de obras son justificados.
Ordóñez Maldonado recordó que, "la Procuraduría, dentro de las responsabilidades que tiene, hará los acompañamientos necesarios para que quienes se privilegien con estas obras sean los ciudadanos".
El alcalde de Málaga, Luis Antonio Díaz Flórez, solicitó comedidamente al Instituto Nacional de Vías, que mientras llegan los recursos para continuar con los trabajos de pavimentación de la vía Málaga – Curos, se haga un mantenimiento de los tramos destapados con el fin de mejorar la transitabilidad por esta importante carretera.
Así mismo, las alcaldesas de San Andrés, Luz Consuelo Ortiz y de Guaca, Elva Carvajal, reiteraron la solicitud de que se incluya en el próximo contrato la pavimentación de los pasos urbanos que se encuentran muy deteriorados.
Cierre de la Troncal del Norte
Con respecto a la carretera Troncal Central del Norte, los alcaldes de Concepción, Romualdo Reyes Olivares y de San José de Miranda, Germán Abilio Moreno, pidieron al Invías agilizar las obras que permitan la recuperación de esta arteria nacional, cerrada hace casi un mes como consecuencia de la temporada de lluvias en la región.
Los funcionarios del Invías recordaron que allí ya se viene ejecutando un contrato firmado por la Oficina de Emergencias con la firma Latinco, para el montaje de dos puentes metálicos y la rehabilitación de la vía.
Ante la inquietud del alcalde de Miranda sobre la continuación de los trabajos en el sector de la Virgen, muy cerca de su municipio, los representantes del Invías, Juan Valentín Briceño y Carlos Fernando Méndez, anunciaron que por estos días se adicionan recursos por 4 mil millones de pesos para atender estos sectores.
Los representantes de la Procuraduría también trataron los temas relacionados con los contratos para la construcción de vivienda por parte del gobierno nacional para los habitantes de varios municipios de esta región.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje