¡Urgente! Chitagá, otra vez incomunicada con Pamplona

Entre Chitagá y Cerrito ya se viene trabajando
Varias pérdidas de banca como esta volvieron a aislar a Chitagá.
Nuevas avalanchas registradas este jueves 23 de julio provocaron grandes derrumbes y pérdidas de banca sobre la carretera Troncal Central del Norte, entre Chitagá y Pamplona.
Al menos en 3 o 4 sitios la arremetida del invierno provocó la destrucción de la carretera, lo que se traduce en que esta población nortesantandereana vuelve a quedar sitiada por esta nueva arremetida de la naturaleza.
​En otros puntos, las grietas ya son muy profundas.
Los habitantes de Chitagá reiteran el llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que se les preste toda la atención y les apoyen en estos momentos de calamidad.
De otra parte, entre Chitagá y el municipio de Cerrito ya se viene trabajando en el montaje de dos puentes metálicos por parte de la firma contratista y se estima que a mediados de agosto ya estaría habilitado el tránsito vehicular, sin embargo, con esta nueva emergencia todo vuelve a complicarse.
Capitanejo en Alerta Naranja
​Este jueves, el río estuvo a punto de sobrepasar la estructura del puente La Palmera.
De otra parte, el municipio de Capitanejo fue declarado en Alerta Naranja por parte de las autoridades, como consecuencia de la fuerte arremetida del río Chicamocha que se llevó parte de la vía hacia Covarachía y amenaza con meterse a varios sectores de la población.
Según manifestó uno de los habitantes de Capitanejo, "esta noche no es fácil que conciliemos el sueño porque la arremetida del río es muy violenta".
Los organismos de rescate se declararon en alerta permanente para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de los capitanejanos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje