Atención: Bloqueada Chitagá por todos los extremos. La única salida que tenían hacia Silos quedó bloqueada anoche por avalancha

En este sector de la vía Chitagá - Silos quedó inhabilitado el tránsito. (Foto Chicamocha News - Ricardo Albarracín).
La única salida que tenía el municipio de Chitagá, que era la carretera hacia Silos y el corregimiento de la Laguna, quedó bloqueada la noche anterior, como consecuencia de una avalancha registrada en el corregimiento de Bávega.
Según información suministrada este sábado por el dirigente del transporte del municipio de Chitagá, Ricardo Albarracín, los fuertes aguaceros de la noche del viernes anterior provocaron una avalancha que arrastró parte de la banca carreteable, bloqueando el paso a todo tipo de vehículos.
Albarracín hizo un llamado a las autoridades municipales y departamentales, responsables de esta carretera secundaria, para que envíen maquinaria y personal, con el ánimo de recuperar el tránsito por esta única salida que tienen los habitantes de este municipio para desplazarse a Cúcuta y Bucaramanga.
Puente 2 a punto de ser habilitado
De otra parte, el periodismo del Chicamocha News pudo establecer que el segundo puente que está siendo instalado, ubicado entre Samaria y Chitagá, ya está casi listo y podría entrar en servicio esta semana que inicia.
Con la habilitación de esta segunda estructura, los transportadores de vehículos pequeños y medianos, (hasta 8 toneladas), podrían llegar de Málaga a Chitagá y de allí continuar por el municipio de Silos hacia Pamplona y Cúcuta. No obstante, ahora todo depende de que esta última vía sea recuperada en los próximos días.
Puentes de Hato Viejo y La Perla serán instalados por Latinco
Así mismo, en diálogo con el ingeniero Néstor Bedoya de la firma Latinco S. A., nos informó que en los próximos días será legalizado un contrato con el gobierno nacional, para la instalación de los puentes ubicados en los sitios Hato Viejo y La Perla, en el tramo Chitagá – Puente López, con los que quedaría superado el tránsito entre Málaga – Pamplona y Cúcuta.
Se estima que los trabajos se podrían iniciar la segunda semana de octubre y podrían tener una duración de dos meses, aproximadamente, dependiendo de las condiciones del clima.
Noticia en desarrollo…

ChicamochaNews.net - Multilenguaje