Puente La virgen: otro regalo de Navidad por adelantado


Nuevo puente sobre la quebrada La Virgen.

Sin duda alguna, la entrega del puente sobre la quebrada La Virgen en San José de Miranda, por parte de la firma Latinco S. A., se constituye en una de las noticias más esperadas por los transportadores, especialmente por los conductores de buses y tractomulas, quienes se veían en serias dificultades a la hora de transitar por allí.


Ing. Néstor Bedoya

Según el ingeniero Néstor Bedoya, director de obra de la Fase II, por parte del Consorcio San José de Miranda y la firma Mario Huertas, "el nuevo puente queda completamente terminado con sus barandas y su paso peatonal, y solo queda pendiente la adecuación de los accesos".

La adición que se esperaba no llegó

Agregó el ingeniero Bedoya que el denominado tramo dos de la Virgen queda estabilizado en un 90%, teniendo en cuenta que de la adición que se esperaba por 68 mil millones de pesos al contrato, solo llegaron cerca de 20 mil millones, "por eso no alcanzamos a terminar la totalidad de las obras programadas que era lo ideal y lo que nosotros queríamos, pero esas son las políticas del Estado".

Reveló que, "en este momento se están agotando los recursos adjudicados y el contrato finaliza este 31 de diciembre, por lo que la meta es dejar todo entregado y luego vendrá el empalme con los nuevos contratistas sobre lo que tienen que hacer, pero lo más importante es que el tráfico de vehículos por este sector, ya no va a tener problemas con las temporadas de lluvias que se puedan presentar".

Así mismo, reconoció que las inversiones adelantadas por el gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Vías, son muy importantes para el desarrollo de la región.

Latinco sale de la región

Con estas obras, la firma Latinco S. A. se va de la región, y solo queda pendiente la finalización de un contrato de urgencia manifiesta que se firmó con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para ejecutar unas obras en los sectores Chitagá - Pamplona y La Lejía – Saravena. 

A manera de frustración, el ingeniero Néstor Bedoya lamentó no haber podido terminar las obras que estaban pendientes en la Fase II, "pero no  fue posible porque no se recibieron los recursos, lo que nos genera cierta tristeza, pero ahí no hay nada que hacer".

De todas maneras el director de obra de la Fase II de La Palmera – Presidente, dijo que se llevan grandes satisfacciones y una enorme gratitud con las gentes de la zona, "a donde llegamos hace ya 6 años y aunque seguramente nos cobijaba el estigma que se tiene con los contratistas de llevarse la plata y no hacer las obras, le demostramos a la región que sí se pueden hacer inversiones y obras de buena calidad, porque en este país también hay empresas que están comprometidas y hacen lo que tienen que hacer y hemos transformado esta vía, que seguramente ya muchos no recuerdan cómo era antes, ni los tiempos que se gastaban de un sector a otro".

Finalmente envió sus agradecimientos a toda la comunidad, "por la acogida que nos dieron, por el buen  trato que recibimos, y lo más importante es que aquí dejamos muchos amigos. Además, este mundo es muy chiquito y seguramente por aquí volveremos".

Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.
www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje