Autoridades investigan hechos en los que resultaron heridos dos estudiantes de Carcasí


Panorámica de Carcasí.

Las autoridades competentes investigan los hechos confusos en los que resultaron heridos dos estudiantes del colegio El Tobal de Carcasí que se movilizaban en una motocicleta y que al parecer fueron atacados por error, por parte de unidades militares que patrullaban en los alrededores de ese municipio.

Como informamos anteriormente con base en informaciones entregadas a este medio por un profesor de esa localidad rovirense, "los estudiantes salieron inicialmente en una caravana de tres motocicletas con rumbo al municipio de San Miguel, sin embargo, más adelante los ocupantes de una de las dos motocicletas se dieron cuenta que no portaban los documentos de identidad, por lo que se devolvieron hasta sus casas, en el casco urbano de Carcasí a recogerlos, sin embargo, cuando pasaron por donde se encontraba una patrulla del ejército, hacia las 7 y 30 de la noche, escucharon disparos, cuando el parrillero de la moto le gritó al conductor de la misma, "pare, pare que me dieron".

Fue entonces cuando los uniformados se acercaron y se dieron cuenta que eran estudiantes, uno de ellos menor de edad, a quienes los militares les dijeron, "chinos… casi se hacen matar".

El mayor de los estudiantes, identificado como Henry Alonso Ramírez Duarte,  recibió un disparo en una de sus piernas, lo que motivó su traslado al Hospital Regional de García Rovira en la ciudad de Málaga. El otro estudiante, cuya identidad no publicamos por ser menor de edad, fue rozado por una bala, también en una de sus piernas, según nos informó el profesor. Los dos se encuentran fuera de peligro.

Vale señalar que en principio intentamos comunicarnos con el señor Personero de Carcasí, quien tuvo conocimiento de los hechos, pero el número de teléfono celular al que llamamos realmente no correspondía al doctor José Fernando Gutiérrez, quien ocupa esa representación del Ministerio Público, sin embargo, en una comunicación posterior con él, muy amablemente nos manifestó que no podía entregar declaraciones a los medios de comunicación, sino que su informe debe ir directamente a la Procuraduría.

En la mañana de este viernes nos comunicamos vía WhatsApp con la oficina de prensa de la Quinta Brigada del Ejército, quienes anunciaron un comunicado con la versión oficial, pero hasta el momento no lo hemos obtenido.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje