“En mes y medio se estarán iniciando los trabajos del puente Hisgaura en la vía Málaga – Curos”: Iván Mustafá


Iván Mustafá, acompañado por el gobernador Didier Tavera y el Representante Fredy Anaya.
​"Sacyr no es una empresa fácil, pero ya estamos en un 90% de la concertación": Iván Mustafá

Aunque en medio de la emoción del discurso, durante la entrega de los trabajos de remodelación de la plaza de mercado de Málaga, el gobernador de Santander Didier Tavera anunciara que en quince días se estarían reiniciando los trabajos de construcción del puente Hisgaura, lo cierto es que esto no podría suceder antes de un mes y medio, como lo anunciara oficialmente el Gerente del Fondo Adaptación, Iván Mustafá Durán.


​Estado actual de la obra en La Hisgaura.

Según el funcionario, "mi compromiso, el puente Hisgaura y los otros dos puntos críticos, hoy un santandereano como gerente del Fondo Adaptación, tiene la responsabilidad de sacar esa obra adelante, la vamos a hacer, en mes y medio ustedes van a tener noticias muy positivas sobre eso, estamos trabajando con la Procuraduría, con la Contraloría y con todos los órganos de control y el Invias, haciendo un solo equipo y lógicamente con el apoyo del Congreso siendo vigilante Fredy (Anaya) para que esto se cumpla".

Mustafá reiteró que, "ese es nuestro compromiso hoy frente a todos los medios de comunicación, frente a Málaga, tengo la oportunidad de manifestar esa responsabilidad que asumo y que próximamente ustedes lo van a poder aprovechar. Málaga se merece tener esa vía bien terminada, merece tener esos puentes bien terminados para que el turismo aumente, para que puedan sacar sus productos al resto del país, y que Málaga se convierta de verdad en una despensa como lo requiere el país, para abastecer de alimentos a toda la región".

Posteriormente, en diálogo con Voces Rovirenses y con el Periódico Chicamocha News reafirmó lo anunciado, al señalar que, "estamos diciéndole a todos los habitantes de García Rovira y especialmente a Málaga que estamos firmes con el compromiso de terminar las obras, … les tengo esa buena noticia y es que el puente Hisgaura y los otros dos puntos, La Judía y el otro punto (Agrofoandes) serán terminados, yo como responsable directo asumo ese compromiso y estoy acá con el gobernador y con todo el equipo para hacerlo cumplir".

"Ahí está nuestra responsabilidad, si en manos de un santandereano no está el terminar estas obras, el puente Hisgaura y demás, estamos fregados. Estamos seguros que lo vamos a hacer", reafirmó Mustafá Durán.

Aprovechamos para preguntarle ¿Cómo van los acercamientos con la empresa Sacyr, ellos van a continuar u otra empresa? A lo cual respondió que, "el lunes tengo reunión con el presidente de Sacyr, ya llevamos dos meses trabajando con la Procuraduría, la Contraloría y montamos una mesa de trabajo apoyada por el Invias, para solucionar los inconvenientes que tenían, no es una empresa fácil, es una empresa con la que no ha sido fácil terminar de concertar, pero ya estamos en un 90% de la concertación, esperamos estas dos semanas se termine y poder reiniciar las obras como lo dijimos hoy".

Al preguntarle que si va a haber adición presupuestal a ese proyecto?, Mustafá respondió: "NO, hay unos ajustes, porque ellos ajustaron el proyecto en una de las columnas para volverla más segura, pero no lo hicieron legalmente, de manera adecuada, con un otrosí, entonces en ese procedimiento de legalizaciones es que estamos con el Invias, con la Procuraduría, para que la obra pueda continuar. Esa es la responsabilidad mía, del gobierno nacional y lo vamos a hacer".

Gobernador Didier Tavera

Quizá por la emoción del discurso y en su afán de hablar con el deseo, el gobernador de Santander Didier Tavera anunció el reinicio de las obras de La Hisgaura para dentro de quince días.

En este sentido el mandatario departamental manifestó que, "hoy con el doctor Iván Mustafá y con ese gran debate que va a hacer el Representante Fredy Anaya, por eso le pedimos al doctor Iván Mustafá que viniera a García Rovira, él como santandereano y me dijo, gobernador, en mes y medio tenemos una respuesta definitiva, en 15 días están reiniciadas las obras de La Hisgaura, es un compromiso que tenemos con el Fondo de Adaptación, y ustedes saben que con ese cariño que le tenemos a García Rovira, vamos a seguir defendiendo esta importante provincia".

Habla Fredy Anaya

Por su parte el parlamentario rovirense, Fredy Anaya Martínez, reiteró su intención de hacerle el debate el Fondo Adaptación, en cabeza del santandereano Iván Mustafá, en este sentido señaló que, "Dios nos va a ayudar con dos cosas este año, una haber llevado a un amigo de muchos años como es Iván Mustafá al Fondo Adaptación, el Fondo Adaptación es el responsable de la construcción de los puntos críticos entre Curos y Málaga, y se han hecho muchos y hay que reconocerlo, pero hay un problema grande con el puente de La Hisgaura, el punto crítico de La Judía y el punto Crítico de mi pueblito, Pangote".

Recordó que, "yo cité a un debate a la Cámara al Fondo Adaptación, el doctor Iván apenas lleva tres meses en el Fondo Adaptación, y la tercera semana de este mes va a venir el Ministro de Transporte a Bucaramanga, como se comprometió, a hacer el debate de, qué va a pasar con el director de Invias y con el doctor Iván Mustafá, sobre la vía Curos – Málaga. Pero hoy, gracias al gobernador de Santander y al doctor Iván, sobrevolamos los puntos sobre los cuales estamos hablando y sobre los cuales aquí Iván Mustafá va a ser gran responsable de la solución para la provincia y de verdad que yo estoy muy feliz y pido un gran aplauso para Iván porque hoy, más que el debate, va a ser el compromiso de Iván con la provincia de García Rovira y nos faltan muchas cosas y las vamos a lograr poco a poco".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje