Director del Invias autorizó mantenimiento de la Troncal en el páramo del Almorzadero


​El director del Invias inspeccionó cada una de las obras ejecutadas en esta carretera.

El director del Instituto Nacional de Vías, Invias, ingeniero Carlos Alberto García Montes adelantó un recorrido por la carretera Troncal Central del Norte en el municipio de Concepción, verificando el estado de las obras que se vienen adelantando especialmente en el corredor La Palmera – Concepción.

García se mostró complacido por el avance de los trabajos en los puntos críticos que viene ejecutando el Consorcio Santa Ana, especialmente en jurisdicción de Capitanejo, San José de Miranda, Málaga y Concepción.


En Concepción el ingeniero García Montes recorrió la carrera cuarta o paso nacional.

En esta última localidad el alto funcionario recorrió junto con la Alcaldesa Ruth Vianney Anaya Méndez la carrera cuarta que sirve de paso nacional, para verificar el avance de las obras de pavimentación. Allí se  comprometió a darle continuidad a este proceso hacia la salida para la ciudad de Cúcuta, a comienzos del próximo año. 

García Montes inspeccionó también la obra en los puntos críticos y les pidió a los contratistas mantener el ritmo y la calidad de los trabajos.

Por su parte la Alcaldesa Ruth Vianney Anaya le agradeció al doctor García Montes la visita y le reiteró el compromiso de su Administración para que la obra se ejecute de manera exitosa.

Así mismo, la mandataria municipal celebró el anuncio de los contratistas de mantener el control del tráfico entre Málaga y Concepción, mediante PARE Y SIGA durante las 24 horas en el mes de diciembre, mes en el que se estarán desarrollando las festividades en este municipio.

Con relación a las vigencias de los contratos de la Troncal del Norte y de la vía Málaga – Curos, señaló que siguen buscando fórmulas con el fin de incrementar las inversiones en los años 2017 y 2018, lo que resultaría muy provechoso para los usuarios de estas dos carreteras.

Finalmente el ingeniero Carlos Alberto García comprometió a los contratistas de la Troncal del Norte, para que a la mayor brevedad ejecuten trabajos de mantenimiento en el tramo de 25 kilómetros correspondientes al páramo del Almorzadero, con el fin de mejorar la transitabilidad por esta importante arteria nacional.

Con relación al proceso de Concesión de este corredor, entre Duitama y Pamplona, señaló que se encuentra prácticamente suspendido como consecuencia de la falta de recursos para su entrega a inversionistas privados.

Luego de reunirse en Málaga con los alcaldes de la provincia, el director del Invias debió retornar de urgencia a la capital del país, correspondiéndole el recorrido de la vía Málaga – Curos a sus subalternos, encabezados por el subdirector de la Red Vial Nacional y por el director Territorial del Invias, ingeniero Cesar Moreno.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje