Adoptadas medidas frente a falla geológica de Otanche


​​Gobernación de Boyacá participó en reunión en la que se definieron las acciones a seguir.

Por Carolina Muñoz- (Prensa Infraestructura).

Bogotá, 22 de mayo de 2017. (OPGB). Luego de realizada la inspección en campo de la situación que se presenta en la vía nacional Otanche – Puerto Boyacá en el sector de Agua Blanca, se realizó en Bogotá una mesa técnica para definir las acciones inmediatas a seguir, con la presencia del director del INVÍAS, Carlos Alberto García; el gerente del Fondo Nacional de Adaptación, Iván Mustafá; delegados de la Alcaldía Municipal, contratista e interventoría de la obra; así como con John Carrero, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá, como delegado del gobernador Carlos Amaya.
Como primera medida, el Fondo Nacional de Adaptación, mediante la consultoría que estuvo a cargo de los estudios y diseños del puente, entregará un informe técnico para estudiar la forma de aligerar carga a la estructura y así poder rescatarla.
Por su parte, la interventoría hará un monitoreo constante de la falla geológica para establecer el momento en que la masa se estabilice. Luego, el INVÍAS, construirá un paso provisional para garantizar la seguridad de las personas que utilicen la vía, garantizando la movilidad de la comunidad.
El Fondo Nacional de Adaptación, entidad que contrató y supervisó la obra del puente, mediante su gerente dejó en claro que se compromete a dar solución y aseguró que invertirá los recursos necesarios para rehabilitar la estructura, mientras que el INVÍAS se hará cargo de la vía.
La Gobernación de Boyacá, por su parte, apoyará y prestará la ayuda que las entidades requieran de manera oportuna para dar solución a esta emergencia que afecta la conectividad del departamento.
"Hacemos un llamado a la comunidad otanchense para que acate las restricciones del paso por este sector, por su seguridad, hasta nuevo aviso y así evitar poner en riesgo su vida", manifestó el secretario de Infraestructura de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje