179 Municipios del país recibieron recursos adicionales de MinHacienda


​Entre los favorecidos hay 4 municipios de las provincias de Norte y Gutiérrez y 3 de García Rovira.

"Como del cielo", así calificó uno de los alcaldes la adición de recursos que les canalizó el Ministerio de Hacienda por excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET a 179 municipios del país, entre ellos 19 de Boyacá.

El titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les aclaró a los alcaldes, que estos recursos, que superan los 47 mil millones de pesos, deben ser invertidos en rubros de educación, salud y propósito general. Precisamente, con el fin de garantizar el uso correcto y transparente de esos dineros, los 179 alcaldes fueron convocados a firmar un compromiso en ese sentido.

Vale señalar que entre los 19 entes territoriales de Boyacá, favorecidos con esta adición, están dos municipios de la provincia Norte y dos de la provincia de Gutiérrez, a saber: Covarachía, que recibe Mil 358 millones de pesos; Tipacoque, dos mil 735 millones; El Espino con Mil 363 millones y Güicán de la Sierra que recibirá la suma de 2 mil 191 millones de pesos.

Algunos de los alcaldes anunciaron que le darán prioridad al renglón de la salud, mientras que otros mejorarán las condiciones de sus vías territoriales.

Santander recibió 98 mil millones

Por su parte, municipios del departamento de Santander recibieron la suma de 98 mil millones de pesos con el mismo propósito de inversión.

García Rovira

De la provincia de García Rovira solo tres municipios recibieron recursos así:

Enciso Mil 088 millones 680 mil 980 pesos, Macaravita 5 mil 182 millones 713 mil 043 pesos y San José de Miranda Dos mil 082 millones, 839 mil pesos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje