Puente Hisgaura, en la vía Málaga – Curos va tomando forma

Gerente del Fondo Adaptación Iván Mustafá Durán visita a menudo la obra


Estos dos frentes de trabajo muestran: al fondo avanza la construcción del tablero y en primer plano otro segmento del tablero con sus respectivos tirantes. (Foto Arq. César Cordero Skyland).

Desde que el joven gerente del Fondo Adaptación, el santandereano Iván Mustafá Durán asumió el timón de esa dependencia oficial, la suerte de la carretera Málaga – Curos, y particularmente del puente sobre la quebrada Hisgaura, ha venido cambiando favorablemente.


Primer segmento del tablero, viniendo de Málaga. (Foto Arq. César Cordero - Skyland).

Y es que los transportadores y usuarios rovirenses de esta carretera vienen reconociendo que en lo que va corrido de este año, los avances en la construcción de esta mega estructura han sido significativos, y así lo corrobora el alto funcionario, luego de un recorrido de supervisión de obras que realizó en el departamento en días pasados, cuando aseguró que, "la construcción del puente Hisgaura, que será el más alto del país, avanza a buen ritmo y ya va en un 40%".

Mustafá Durán señaló al respecto que, "logramos destrabar la construcción de este puente y las obras avanzan a buen ritmo, pero además cambiamos la interventoría y ahora el seguimiento lo hace la empresa ETA, una de las mejores del país en esta materia y que justamente es santandereana, es decir, santandereanos cuidando la inversión en Santander".


La gráfica muestra la proyección del puente y el tramo vial que recorta. (Foto Arq. César Cordero - Skyland).

Aunque el gerente del Fondo Adaptación no se ha pronunciado sobre una posible fecha de terminación de este gigante atirantado de más de 640 metros de longitud, se estima que manteniendo este ritmo, la obra podría estar al servicio de los santandereanos y colombianos en menos de un año.

Otras 256 viviendas construye el Fondo Adaptación en García Rovira y Santander

Pero los habitantes de García Rovira no solo se van a ver beneficiados con la construcción del puente Hisgaura, en materia de vivienda también se vienen ejecutando obras y otras 74 familias de la provincia fueron favorecidas.

En este sentido Iván Mustafá dijo que, "hoy traemos un anuncio muy importante para el departamento y es que tenemos listos $33.500 millones de pesos para construir 621 nuevas viviendas que fueron aprobadas en el primer trimestre de este año".

Con estos nuevos recursos la entidad invierte en el sector más de $50.567 millones para construir 986 viviendas de las cuales ya se han entregado 109 y están en construcción otras 256.

Los municipios que se verán beneficiados con este anuncio son Rionegro (240), Barrancabermeja (100), San Vicente de Chucurí (45), Matanza (26), Carcasí (9), Molagavita (31), Málaga (20), Cimitarra (24), Guaca (14), San Gil (50), Charalá (7), Bucaramanga (43) y Piedecuesta (12).


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje