En Molagavita piden que se investigue desplome de kiosco de $160 millones recién construido


Así quedó la estructura recibida a satisfacción por la Administración Municipal de Molagavita hace menos de un mes

La comunidad de Molagavita y de la provincia de García Rovira no salen de su asombro por el hecho acaecido este martes dos de enero cuando se desplomó un kiosco que la Administración Municipal que orienta el alcalde William Eduardo León Barajas había recibido a "satisfacción" el pasado 7 de diciembre.

Otro hecho que ha generado especial suspicacia entre los habitantes de este municipio santandereano, es el aparente alto costo, 160 millones de pesos, para una estructura de esa magnitud.

Lo que sí le agradecen los molagavitenses a Dios, es que a la hora del desplome de la pesada estructura construida en el parque principal, ninguno de sus habitantes ni visitantes estuviera ahí, porque de lo contrario se estaría lamentando una tragedia.

Esto hace recordar la construcción de los muros del estadio Ramón Rojas Herrera de Málaga, que costaron más de 3 mil 500 millones de pesos y se derrumbaron, en parte, a los pocos días de construidos.


William León, Alcalde de Molagavita.

Intentamos comunicarnos con el alcalde de Molagavita William Eduardo León Barajas, pero no responde al celular. Sin embargo, el mandatario le dio declaraciones a la Emisora Latina Estéreo de Málaga, @MalagaLatina que twiteó así en la mañana de este miércoles:

"Ya se iniciaron contactos con el contratista de la obra para hacer efectivas las respectivas pólizas... del presupuesto municipal no saldrá un peso más para reconstruir el kiosco": William León, alcalde de Molagavita

No obstante que el alcalde haya anunciado que las pólizas responderán por los daños, los habitantes de esta localidad piden la presencia de la Procuraduría General de la Nación y dela Fiscalía para que se investigue cualquier hecho de corrupción que pueda haberse cometido en esta fugaz construcción.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje