“Pañitos de agua tibia” para atender emergencia en la Troncal del Norte


​​
Ingeniero de la Administración Vial de Boyacá hizo presencia en el sitio El Edén, para evaluar la situación

Soluciones muy leves que no van a alejar el peligro que están corriendo transportadores y pasajeros de la carretera Troncal Central del Norte, en inmediaciones del PR 31+340 del tramo Duitama – La Palmera, entre los municipios de Capitanejo, Santander, y Tipacoque, Boyacá, donde las arremetidas de las crecientes del río Chicamocha están a punto de llevarse la banca carreteable


Se trata de una ampliación que se hizo, prácticamente a pica y pala, por parte de los obreros de la Administración Vial, que no alcanza el metro de longitud, con el fin de que los  vehículos pesados se recarguen hacia el lado del talud y no hacia el lado del río, donde la banca está a punto de ser arrastrada por su corriente. (Foto Chicamocha News Marco A. Manrique). 

En un video suministrado al periódico Chicamocha News, el ingeniero de la Administración Vial del tramo Duitama – La Palmera, en Boyacá, señala que esta medida se toma mientras el Instituto Nacional de Vías, Invias, adelanta una negociación con los propietarios del predio adyacente, con el fin de construir una variante que garantice la transitabilidad de todo tipo de vehículos.

Por su parte, el Capitán Marco Antonio Manrique, comandante del Cuerpo de Bomberos de Capitanejo, quien alertó de esta situación a los Comités de Gestión del Riesgo de los departamentos de Santander y Boyacá, viene coordinando una presencia casi permanente en el sector para monitorear la situación y evitar una tragedia.


Un pequeño automóvil perdió una de sus llantas, justo en el sitio de la emergencia (Foto Chicamocha News Marco A. Manrique).

El periódico Chicamocha News reitera el llamado al Instituto Nacional de Vías, Invías, para que se busque una solución definitiva que ofrezca seguridad a la transitabilidad por esta ruta, que como todos sabemos, es la carretera Panamericana que comunica a Caracas con Bogotá y Suramérica.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje