Invías atiende emergencias viales generadas por ola invernal, en la carretera Panamericana o Troncal del Norte y La Soberanía


Aunque el Invías anuncia trabajos entre Pamplona y Presidente, los transportadores esperan intervención en el páramo del Almorzadero, que presenta graves dificultades

Málaga, Santander, 30 de agosto de 2018.- El Instituto Nacional de Vías respondió de manera inmediata las peticiones de mejoramiento de algunas carreteras del país, entre ellas la VÍA PANAMERICANA o Troncal Central del Norte, entre Pamplona – Chitagá y Presidente, lo mismo que la carretera de La Soberanía, entre La Lejía y Saravena, para garantizar la transitabilidad en la red primaria, a cargo de la entidad, que se ha visto afectada como consecuencia de la ola invernal que se presenta en buena parte del territorio nacional.

Entre las vías que presentan afectación y que están siendo atendidas están:

-          Carretera Panamericana o Troncal Central del Norte entre Presidente – Chitagá -Pamplona en Norte de Santander, donde se registraron varios deslizamientos a lo largo de los 70 kilómetros del corredor.

No obstante, los transportadores vienen recogiendo firmas para radicar un derecho de petición al Invias, con el fin de que se intervengan los 20 kilómetros destapados de la travesía por el páramo Almorzadero, entre Presidente, Norte de Santander y Cerrito, Santander.


Vale recordar que esta vía Internacional tuvo que ser arreglada el año pasado por los propios transportadores, porque el gobierno nacional no le prestó atención a la reclamación de los usuarios y transportadores.

-          En La Lejía - Saravena se mantiene paso restringido a un carril y se atienden sitios críticos en los Kilómetros 6, 18, 27, 30  y 41. Este tramo hace parte de la carretera de La Soberanía, que da salida al departamento de Arauca hacia Cúcuta y Bucaramanga.

De acuerdo con el Director General de la entidad, Juan Esteban Gil Chavarría, "se ha dispuesto personal y maquinaria del contrato de monto agotable que tienen las territoriales, al igual que la red de contratistas a lo largo y ancho del país, atendiendo cada caso para habilitar el paso de todo tipo de vehículos en los corredores afectados, garantizando la transitabilidad y segura operación vial".


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje