SENA posesionó al nuevo director de la Regional Santander


Ante el director general, José Antonio Lizarazo Sarmiento, tomó juramento de su cargo Orlando Ariza Ariza (derecha) como nuevo director del SENA Regional Santander.

Con cerca de 25 años de labores en la entidad, Orlando Ariza Ariza, médico veterinario de la Universidad Nacional, prestó juramento a su cargo.

Bogotá, D. C., 5 de septiembre de 2018.- Luego de superar un concurso meritocrático público y abierto, Orlando Ariza Ariza tomó posesión de su cargo como nuevo director del SENA Santander, regional que cuenta con 8 centros de formación, 13 sedes, dos tecnoparques y una tecnoacademia, a los que asisten cerca de 350.000 aprendices anualmente, provenientes de los 87 municipios del departamento.

Orlando Ariza es médico veterinario de la Universidad Nacional de Colombia, con especializaciones en Gerencia Pública de la Universidad Industrial de Santander y en Gestión para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás.

Su vinculación al SENA como trabajador de planta se remonta a 1993 como instructor del Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente en Vélez, sede en la cual se desempeñó, posteriormente, como jefe de centro y subdirector de centro, cargo en el que fue nombrado en 1998. Desde abril de este año había sido designado director encargado de la Regional Santander.

"Me siento muy satisfecho porque es un reconocimiento al trabajo que he adelantado en el centro de Vélez durante más de 20 años. Estoy motivado para seguir contribuyendo con los jóvenes y los empresarios de los diferentes sectores, a través de los programas que tiene el SENA", comentó.

Entre sus principales retos estará consolidar al equipo humano del SENA en la Regional Santander –al cual calificó como altamente comprometido– y realizar un trabajo articulado con los gremios, el sector académico y el sector gubernamental, especialmente con los municipios de la región y con la gobernación del departamento.

"Es fundamental contribuir con la innovación, el desarrollo tecnológico y la creatividad, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional en temas como la economía naranja. Santander es fuerte y líder en sectores como calzado, cuero y marroquinería; turismo; cacao; comercio y servicios; joyería; industrias creativas y salud; queremos seguir aportando nuestros mejores esfuerzos para su fortalecimiento", puntualizó.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje