Este lunes 4 de febrero iniciaría Plan de Alimentación Escolar PAE en Santander


Solo hasta este miércoles 30 de enero fue adjudicada interventoría del programa

Según la secretaria de Educación, de un total de 123 mil niños se ha caracterizado menos de la mitad

Este jueves 31 de enero de 2019 la secretaria de educación de Santander, Andrea Aguilar, le madrugó a los medios de comunicación de Bucaramanga, con el fin de anunciar que ahora sí, este lunes cuatro de febrero los estudiantes de los 82 municipios no certificados del departamento, por fin comenzarían a disfrutar del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

En una de las cadenas radiales de Bucaramanga, Aguilar señaló que, "A la fecha se han caracterizado cerca de 60 mil niños por parte de los rectores de las instituciones educativas, de un total de 123 mil niños, por lo que le pedimos a los rectores que hagan esta labor lo más pronto posible, para el cumplimiento del PAE 2019".

Según la funcionaria, "Los rectores de las instituciones deben caracterizar a sus estudiantes para que se beneficien del Programa de Alimentación Escolar 2019, de acuerdo con la plataforma Simat del Ministerio de Educación, para que el Departamento pueda establecer las necesidades de cada institución", sin embargo, no explicó las razones por las que hasta ahora se están haciendo estas actividades que deberían haber sido adelantadas desde finales del año anterior.

Así mismo, anunció que este miércoles 30 de enero fue adjudicada la interventoría para el PAE 2019 a dos uniones temporales. "Dentro del proceso contractual se tuvieron cuatro oferentes, de los cuatro oferentes las propuestas de dos no fueron subsanadas, se les hicieron observaciones y pese a las observaciones estas no lograron subsanar".

Dijo además que a cada oferente se le adjudicaron dos zonas, "la Unión Temporal F y S Interventoría PAE Santander quedó con la zona 2 y 4, y a la Unión Temporal Consultores SF 2019 se le adjudicaron las zonas 1 y 3".

Por ahora seguimos viendo a padres de familia correr desde las diferentes veredas a los colegios de los cascos urbanos a llevar almuerzo a sus hijos, que en algunos casos no alcanzan a ir hasta sus casas, porque solo tienen una hora al mediodía para almorzar.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje