Jubilo en Málaga, García Rovira y el Norte de Boyacá por ordenación de su primer Obispo


Monseñor Hency Martínez Vargas, asumirá el 4 de abril como Obispo de la Diócesis La Dorada – Guaduas

La diócesis de Málaga Soatá, en cabeza de Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, pero también la feligresía, el Colegio de consultores, el Presbiterio Diocesano y la Familia Martínez Vargas están de plácemes, con motivo de la Ordenación Episcopal de su Primer Obispo. Se trata de Monseñor Hency Martínez Vargas, quien, por determinación de Su Santidad Francisco, asumirá como nuevo Obispo de la Diócesis La Dorada – Guaduas.

La ceremonia de Ordenación Episcopal, que se cumple hoy jueves 21 de marzo en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Málaga, cuenta con la grata presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Luis Mariano Montemayor, el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Monseñor Óscar Urbina Ortega, los señores Obispos que llegarán de diversas regiones del país y los sacerdotes de las parroquias de esta Iglesia Particular.

El miércoles se adelantó un acto protocolario de bienvenida a los ilustres visitantes en el atrio de la Catedral de Málaga, previo a la ceremonia de este jueves.

¿Quién es el nuevo Obispo?

Monseñor Hency Martínez Vargas nació en Málaga, Santander el 24 de febrero de 1958. Es hijo de Ciro Antonio Martínez y Anafael Vargas (Ya fallecida). Tiene dos hermanos sacerdotes, los Padres Rafael y Luis Alberto Martínez Vargas.

Se graduó como bachiller en el colegio Nacional Custodio García Rovira, fue ordenado Sacerdote el 10 de junio de 1985, en la Arquidiócesis de Bucaramanga y luego de creada, el 7 de julio de 1987, fue vinculado a la Diócesis Málaga – Soatá. Completó sus estudios de Filosofía Teología en el Seminario Mayor de Bucaramanga y obtuvo una Licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en 1994.

Fue Vicario parroquial entre 1985 y 1986, Párroco de 1987 a 1989, Canciller diocesano de 1988 a 1992, director diocesano de catequesis de 1990 a 1992, Párroco de la Santísima Trinidad de Málaga de 1994 a 1999.

Estuvo vinculado al Seminario Mayor de Bucaramanga de 1999 a 2002, Sacerdote Parroquial de la Catedral de 2004 a 2008, Rector del Seminario Mayor de la Diócesis Málaga – Soatá, entre 2009 y 2014 y desde 2012 Vicario General de la Diócesis Málaga - Soatá.

Monseñor Hency reemplaza en la Diócesis La Dorada – Guaduas a su homólogo Óscar Aníbal Salazar Gómez, a quien el Papa Francisco le aceptó la renuncia.

Invitación de la Diócesis Málaga – Soatá


Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá 

Monseñor José Libardo Garcés Monsalve, Obispo de la Diócesis Málaga – Soatá viene extendiendo la invitación a toda la comunidad, para acompañar espiritualmente a Monseñor Hency Martínez Vargas.

El Periódico Chicamocha News reitera la felicitación al nuevo purpurado por tan importante designación y le desea los mejores éxitos en su nueva tarea pastoral, por las riberas del río Magdalena.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje