Carlos Alirio Meneses oficializó su candidatura a la Alcaldía de Concepción, Santander, “respaldado por Los Mejores”

Carlos Alirio con su señora Paula Andrea Peñaranda Mora y sus hijos Juan Esteban y David Orlando.

Por Inocencio Franco
Este sábado ante la Registraduría Municipal se oficializó la candidatura del Periodista Carlos Alirio Meneses Cordero a la Alcaldía de Concepción, al oriente del departamento de Santander, con su Programa de Gobierno “POR EL RESPETO, LA PAZ Y LA IGUALDAD SOCIAL”.
Sin duda alguna, Carlos Alirio, como él mismo lo dice, está respaldado por “los mejores”: “Nuestro Señor Jesucristo, la Inmaculada Concepción, los habitantes de los sectores urbano y rural de Concepción, el Partido Alianza Verde, el mejor candidato a la Gobernación de Santander, Leonidas Gómez, la candidata a la Asamblea de Santander Laura Ruiz, Reinaldo Meneses Quintero, Coordinador de Proyectos y una excelente lista al Concejo Municipal”.



Partido Alianza Verde
El Partido Alianza Verde, dirigido muy acertadamente por el rovirense Rodrigo Romero, se ha venido afianzando en todo el país como uno de los mejores por sus políticas de gestión y combate a la corrupción. En este momento Alianza Verde cuenta con el mejor Gobernador del país, el mandatario del departamento de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y muchos otros líderes que han enarbolado los principios por el desarrollo y contra la corrupción en Colombia.
Leonidas Gómez

Leonidas Gómez, próximo Gobernador de Santander
El nombre de Leonidas Gómez es sinónimo transparencia y trabajo por Santander y por Colombia. Entre otras cosas ha sido el promotor número uno del turismo en este departamento, a tal punto que el pretexto del canotaje por el río Fonce llegó a convertir a San Gil en la capital turística del nororiente colombiano y en una próspera ciudad, lo mismo podría hacer en la provincia de García Rovira si canalizamos esfuerzos a su lado.
De la mano de Leonidas Gómez, Carlos Alirio señala que va a sacar adelante importantes proyectos turísticos para promover la visita de colombianos y extranjeros a Concepción y a García Rovira.
Laura Ruiz

Laura Ruiz a la Asamblea
Laura Juliana Ruiz es Alternativa por Santander, una de las jóvenes renovación en estas elecciones, es la mujer apuesta del verde. Abogada malagueña con maestría en Derecho y Políticas Públicas, su más reciente estudio en leyes anticorrupción, también fue promotora de la consulta junto a Claudia López donde dio a conocer su liderazgo y entrega por las causas del país. Se describe a sí misma como "una mujer con el carácter y la preparación suficiente para defender los intereses de todos los santandereanos desde la Asamblea Departamental". Su labor será vigilar y hacer control político al gobernador y sus contratos.

Concejales que lo respaldan
La lista al Concejo Municipal que respalda la candidatura de Carlos Alirio Meneses Cordero está encabezada por una deportista y dirigente del sector duraznero de Concepción, como lo es Teresa Meneses Jaimes, hija del recordado alcalde del mismo municipio, Ricardo Meneses.
También la conforman don Ramiro Carvajal, un experimentado concejal que en su momento recibió sendas condecoraciones y reconocimientos por su gran trabajo.
Le siguen en su orden la “pilosa joven” Érika Judith Ordúz Jaimes y los señores Francisco Vargas Cuadros, Luis Abel Torres Ibáñez y Príncipe Basto Fonseca, quienes cuentan con una buena trayectoria de trabajo por sus comunidades.

Reinaldo Meneses Quintero, Coordinador de proyectos
Pese a ser Ingeniero Civil de la Universidad Nacional de Colombia, dejando importantes obras de acueductos ejecutadas especialmente en municipios del departamento de Cundinamarca, Reinaldo Meneses Quintero se ha convertido desde hace 16 años en el principal promotor del cultivo de frutales, a tal punto que, gracias a su tenacidad, hoy en el municipio de Concepción y sus vecinos Cerrito y Málaga se cuentan más de 400 hectáreas cultivadas en durazno, las que han mejorado notablemente la economía regional y el nivel de vida de nuestros campesinos.
En este momento Reinaldo Meneses está gestionando proyectos que benefician cerca de un centenar de familias campesinas, las que pasarán de recibir un jornal barato a productores de frutas.
Municipio de Concepción, Santander

Respeto por los habitantes de Concepción
Según Carlos Alirio, su campaña va a estar alejada de prácticas corruptas, “no vamos a comprar conciencias, vamos a respetar a los habitantes del municipio, dándoles lo que les corresponde por parte del gobierno municipal y gestionando lo necesario ante el gobierno nacional para que tengan una vida digna y no tengan que ser humillados por los que les ofrecen dinero, mercados, hojas de zinc, bultos de cemento y empleos que no existen”.
“Vamos a hacer lo que nos corresponde, que es gobernar con personas del municipio para manejar los recursos públicos de una manera sana, respetando también los salarios de los empleados, para que, en vez de “robarles” una parte del salario que les corresponde, buscar incentivos de Ley que les mejoren sus condiciones de vida”.
“Así mismo, vamos a buscar recursos para otorgar incentivos para los mejores deportistas, para los mejores estudiantes, para los mejores artistas, los mejores agricultores, los mejores artesanos, que es una forma de que nuestro pueblo salga adelante sin andar pidiendo limosna”, concluyó Carlos Alirio Meneses Cordero quien se propone ser el mejor alcalde de Concepción Santander en toda su historia.
Vía alterna hacia la ciudad de Bucaramanga

Otras fortalezas de Carlos Alirio
Aunque Carlos Alirio no ha vivido toda su vida en Concepción, ya que su trabajo de periodista desde 1983 lo ha llevado a desempeñarse en Noticieros de Televisión Nacional, como el Telenoticiero del Mediodía del Canal A (el canal del León); QAP Noticias; lo mismo que en Radio: Todelar, Radio Santa Fe, La Voz del Llano en Villavicencio, la Voz del Tolima en Ibagué, Voces Rovirenses y Latina Estéreo en Málaga, y corresponsal de Caracol Radio en Buenos Aires (Argentina), y periódicos como Vanguardia Liberal, El Espectador y el Chicamocha News, lo cierto es que, desde donde esté siempre le ha servido a su municipio.
Cuando fue coordinador de la Oficina de Prensa del Instituto Nacional de Vías, Invias, trabajó al lado del Director General, doctor Guillermo Gaviria Correa, (q.e.p.d.) lo que le permitió hacer efectivas importantes gestiones para el municipio de Concepción y para la provincia de García Rovira (Con aliados y nombres propios), a saber:
1.- Junto con el doctor Jorge Luis Morales, malagueño y Secretario de Obras Públicas de Santander y la doctora Yolanda Pinto, Subdirectora Administrativa del Invias, lograron la nacionalización de la carretera Málaga – Curos, entre 1995 y 1998. (Esa vía era departamental hasta esa época).
2.- Construcción de los nuevos puentes de Peña Colorada y Quebrada de Vera, obras de las que pueden dar fe el entonces Alcalde de Concepción Alejandro Mejía, de Enciso, Flavio Hernández, y de Málaga, Carlos Simón González Jerez, quien además les rindió un homenaje en la Casa de la Cultura de Málaga, con entrega de placas al Doctor Guillermo Gaviria Correa y al propio Carlos Alirio.
3.- Gestión para traerle Maquinaria del Invias a los municipios de García Rovira, entre ellos un Buldócer y un camión, en muy buenas condiciones a Concepción; un tractor agrícola y una Michell a Málaga. (Con esta máquina se pavimentó la vía de Peña Colorada al casco urbano de Enciso y hoy está abandonada en la zona Industrial de Málaga). También le trajo volquetas al municipio de Enciso y otras máquinas a los demás municipios de la provincia.
4.- Carlos Alirio, como miembro de la Comisión Diocesana de Integración y Desarrollo, fue encargado por el Presidente de dicha Comisión, Monseñor Darío Monsalve Mejía, de elaborar, junto con el Director de la UIS-Málaga, el Proyecto para la Pavimentación de la carretera Panamericana o Troncal Central del Norte, entre Capitanejo y Presidente. A manera de coincidencia, esa pavimentación acaba de pasar por Concepción, cambiándole la cara a este hermoso Municipio.
5.- Autor del proyecto para la construcción de una vía alterna hacia la ciudad de Bucaramanga, que dejará a Concepción y al centro de García Rovira a tres horas de la capital de Santander. De este proyecto solo falta por construir 12 kilómetros en los que seguirá insistiendo ante el gobierno nacional y departamental.
6.- Como Alcalde de Concepción, en 1994, Carlos Alirio culminó el programa de Mejoramiento de Vivienda más completo desarrollado en todas las veredas y el casco urbano de Concepción, ya que llegó al 100% de los habitantes. Las Ferias de ese año también son inolvidables, por la dinámica que se les dio y la participación de todo el pueblo, sin distingos de ninguna naturaleza.
En esta oportunidad, Carlos Alirio con Programa de Gobierno “POR EL RESPETO, LA PAZ Y LA IGUALDAD SOCIAL”, también nos ha manifestado que quiere llegar a UNIR a todo el Pueblo, gobernando para todos y no para unos pocos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje