Santander, en alerta por Coronavirus


Mientras Gobernación activa medidas preventivas, HUS desmiente caso en ese centro hospitalario

El gobierno de Santander se declaró en alerta ante la posibilidad de que el coronavirus pueda llegar a este departamento. Así lo señaló el mandatario seccional Mauricio Aguilar Hurtado, al publicar en su cuenta de Twitter @MAguilarHurtado: "#SiempreSantander La Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud activa medidas preventivas contra el Coronavirus, debido al aumento de vuelos medicalizados del exterior con pacientes en busca de tratamiento médico".

Y agrega Aguilar en su twitter, "En @AeroPalonegro la Secretaría de Salud departamental y del municipio de Lebrija, @AeroCivilCol y @MigracionCol monitorean aeronaves procedentes de vuelos internacionales para identificar viajeros con Infección Respiratoria Aguda y evitar cualquier caso de contagio de Coronavirus".

Gerente del Hospital Universitario de Santander HUS, desmiente caso

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario de Santander, HUS, Edgar Julián Niño, a través de un comunicado de Prensa, desmintió los rumores que vienen circulando en redes sociales, sobre la posible presencia de un caso de esta terrible enfermedad en el centro asistencial.

Señala el gerente del HUS, que, "a la fecha la ESE HUS no ha admisionado en su servicio de urgencias ninguna persona con patología respiratoria que cumpla con criterios de sospecha de infección por Coronavirus (2019-nCoV)".

Así mismo, hizo un llamado a los santandereanos, indicando que, "Se recomienda a toda la comunidad continuar tomando las medidas preventivas y los lineamientos impartidos por el equipo de vigilancia epidemiológica, de acuerdo a las directrices del Ministerio de Protección Social".

Al reiterar que, "… no existe ningún caso ni sospechoso ni confirmado", el funcionario pidió a todas las personas no difundir noticias falsas que puedan generar pánico entre las comunidades.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje