Atención: Desde este lunes no habrá clases en instituciones públicas del país


Igualmente, desde este 16 de marzo se restringe el ingreso de extranjeros al país

El avance del Coronavirus o COVID 19 en Colombia y más de cien países del mundo, obligó al gobierno colombiano a tomar nuevas medidas de protección. La última de ellas tiene que ver con la suspensión de clases en los colegios y universidades públicas del país.

Así lo informó el presidente de Colombia Iván Duque, quien en su cuenta de Twitter señaló:

@IvanDuque

 

Me permito anunciarles a los colombianos: 1) A partir del lunes 16 de marzo, los niños, niñas y jóvenes de instituciones de educación pública del país, no tendrán más clases presenciales para proteger la salud de todos. . #PrevenciónYAcción

 

Otra de las medidas adoptadas este domingo, con miras a proteger a la población colombiana de esta temible enfermedad, está relacionada con la prohibición del ingreso al país de personas que no sean colombianas o que no residan en este país.

@IvanDuque

Me permito informarle al país: a partir de este 16 de marzo, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Colombia. Todos los pasajeros colombianos y residentes extranjeros tendrán aislamiento preventivo obligatorio por 14 días. #PrevenciónYAcción

 

Vale recordar que, de acuerdo con el último Boletín del Ministerio de Salud, son ya 34 los casos de COVID 19 confirmados en Colombia, a la vez que las autoridades sanitarias siguen analizando posibles nuevos casos a lo largo del territorio nacional.

El periódico Chicamocha News se une a las campañas del gobierno e invita a los rovirenses, santandereanos y colombianos a tomar medidas extremas, acatando sus instrucciones, para salvaguardarnos de esta amenaza mundial.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje