352 nuevos casos de Covid-19 en Colombia


Científicos de la Universidad de Oxford aseguran que su vacuna ya fue probada en monos con buenos resultados y ahora es probada en humanos

Resumen Chicamocha News

El reporte de este martes, por parte del Ministerio de Salud, señala que hoy se registraron 352 casos nuevos de Covid-19 en Colombia.

Los departamentos más afectados en la fecha son Meta con 107, llegando a 355 casos en pocos días, Bogotá con 65, completando 2.408 y Amazonas con 37, creciendo allí de manera exponencial.

Le siguen en su orden, Valle con (34), Nariño (17), Cartagena (13), Atlántico (9), Barranquilla (9), Huila (9), Norte de Santander (7), Tolima (7), Risaralda (6), Casanare (6), Caquetá (5), Córdoba (3), Antioquia (3), Cauca (3), Caldas (2), Santa Marta (2), Boyacá (2), Cesar (2), Quindío (1), Magdalena (1), Santander (1) y Chocó (1).

Los departamentos de Boyacá y Santander, que hoy reportaron dos y un caso, respectivamente, han mantenido un bajo crecimiento en el número de infectados, apareciendo Boyacá con 37 casos y Santander con 40, con un alto número de personas recuperadas en las dos regiones.

En Colombia el número de fallecidos llegó a 269 y el de recuperados a 1.268.

Según el informe oficial, hoy se procesaron 4.186 pruebas

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, aseguró que se han redoblado esfuerzos para llegar a cada rincón del departamento, con el fin de que las personas más vulnerables estén protegidas y tengan las condiciones para mantenerse aisladas.

"Estamos fortaleciendo el sistema de salud con un plan muy estricto, si todos actuamos de manera responsable, van a ser menos las situaciones que tengamos que lamentar", indicó Barragán.

Por su parte, el gobierno de Santander reveló que en la primera noche de toque de queda fueron sorprendidas y multadas 101 personas por violar la medida, que continuará hasta la medianoche del próximo 10 de mayo.

Entretanto, siguen las expectativas por el resultado de las vacunas que ya se están probando en el mundo y es el caso de la noticia revelada por los científicos de la Universidad de Oxford, que aseguran que su vacuna ya fue probada en monos y dio buenos resultados, por lo que ya comenzaron las pruebas en humanos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje