Atención: venezolanos bloquean Troncal Central del Norte para exigir que los lleven a su país


Transportadores de alimentos piden mayor control y seguridad en las vías (Fotos Chicamocha News).

Chicamocha News

Cerrito, 27 de abril de 2020.- Varias familias de venezolanos bloquearon este domingo la Troncal Central del Norte o Vía Panamericana, a la altura del páramo del Almorzadero, para obligar a los transportadores de alimentos que los lleven a su país.


Aprovechando que por esta carretera la vigilancia por parte del Ejército Nacional y de la Policía es casi nula, los migrantes atravesaron piedras en la carretera y además pusieron a sus hijos, menores de edad como escudo, para hacer sus exigencias.

Mediante un video, los transportadores hicieron un llamado al gobierno nacional y a las autoridades regionales para que se les brinden garantías de seguridad para seguir llevando los alimentos de los departamentos de Boyacá y Santander a los centros de consumo y viceversa.

Así mismo, le pidieron a Migración Colombia que no siga permitiendo el ingreso de venezolanos a Colombia, porque esto ha generado situaciones de alto riesgo, no solo para la seguridad de los transportadores, sino de la comunidad en general.

En diálogo con Chicamocha News, uno de los transportadores mostró su preocupación, teniendo en cuenta que, a partir de hoy se autoriza el transporte de buses intermunicipales hasta en un 30 por ciento de su capacidad operativa y temen que nuevamente el flujo de venezolanos comience a invadir a Colombia, teniendo en cuenta que siguen ingresando a nuestro país por las trochas fronterizas y que el control de la Policía y el Ejército por la Troncal Central del Norte es muy precario.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje