Colombia sobrepasó los 10.000 casos positivos de Covid-19

El último reporte es de 595 nuevos contagiados, para un total de 10.051. También se informa de 2.424 Recuperados y 428 fallecidos


En Boyacá, la Ley seca comenzó a regir desde las 6 de la tarde de este viernes

Con el reporte oficial de 595 casos nuevos, por parte del Ministerio de Salud de Colombia, este país sobrepasa los 10 mil, para un total de 10.051 personas contagiadas con el virus de Covid-19. Los nuevos casos están distribuidos así por regiones: Bogotá (225), Cartagena (93), Meta (76), Barranquilla (63), Atlántico (45), Valle (39), Amazonas (12), Bolívar (8), Norte de Santander (6), Tolima (5), Antioquia (4), Cundinamarca (4), Magdalena (4), Cauca (2), Risaralda (2), Santa Marta (2), Córdoba (1), Quindío (1), Sucre (1), Santander (1) y La Guajira (1)

Estos 595 confirmados, salieron luego de procesar 4.387 pruebas en las últimas 24 horas.

Así mismo, el gobierno nacional reportó que el número de fallecidos llega a 428 y el de pacientes recuperados a 2.424

Otros 21 Fallecidos

Llama la atención que, de las 21 personas fallecidas, se encuentran una mujer de solo 31 años en Bogotá y dos hombres de 41, uno en Bogotá y otro en La Guajira.

La comunidad de Santa Martha ha mostrado también su tristeza por el fallecimiento de cuatro personas de una misma familia, víctimas de esta terrible enfermedad.

En Boyacá, esta noche se inició la Ley seca y el sábado comienza el toque de queda

Desde las seis de la tarde de este viernes se dio inicio a la Ley seca en todo el departamento de Boyacá y a las seis de la tarde del sábado 9 comienza el toque de queda, según decreto emitido por el gobernador Ramiro Barragán Adame. Las dos medidas irán hasta la medianoche del próximo domingo.

Desde luego, el toque de queda tiene algunas excepciones que son prácticamente las que contempla la emergencia sanitaria del gobierno nacional.

Santander registró un nuevo caso en un nuevo municipio

De acuerdo con la información conocida por este medio, el departamento de Santander registra un nuevo caso de Covid-19, esta vez en el municipio de Villanueva, en la provincia de Guanentá, provincia que solo había registrado un caso, en el municipio de Curití.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se trata de un hombre de 47 años con el que se llega a 41 contagiados en el departamento, de los cuales tres han fallecido y 33 se ha recuperado, por lo que, en realidad, en este momento habría sólo 5 casos activos de Covid-19 en Santander. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje