A partir de este lunes, cierre total de la vía Málaga – Curos


El cierre irá hasta el jueves 20 de agosto, mientras se desplaza el puente metálico provisional, para dar paso a la construcción del puente definitivo

Málaga, lunes 10 de agosto de 2020.- a partir de hoy lunes fue autorizado el cierre total del tránsito por la carretera Málaga – Los Curos, con el fin de adelantar una delicada maniobra técnica consistente en la reubicación del puente metálico provisional, instalado por los ingenieros militares en el PR118+900, para comunicar a los municipios de García Rovira con Bucaramanga.

Según la Resolución 01771, el cierre irá desde este lunes 10 al jueves 20 de agosto de 2020, para adelantar el traslado del puente metálico provisional, maniobra que contará con el apoyo de los mismos ingenieros militares que lo montaron, y consiste en correrlo hacia el talud superior, para dar espacio a la construcción de los estribos para la instalación del puente definitivo.

El nuevo puente tendrá una longitud de 70 metros, tendrá 9,30 metros de ancho (dos carriles), la superestructura será metálica y el tablero en concreto reforzado y se espera que su construcción esté lista en unos cuatro meses y medio, tiempo durante el cual el tránsito se seguirá desplazando por el puente metálico provisional.

Adicionalmente a esta magna obra, el personal de la firma Latinco viene trabajando en 31 sitios inestables que contemplan otras obras complementarias, las que muy seguramente incluyen un falso túnel y al menos otro puente, en el PR 121+750, reveló su director de obra, ingeniero Andrés Mozo.

Vía alterna

Como vía alterna, el Instituto Nacional de Vías autorizó el corredor Málaga – Cerrito – Pamplona – Bucaramanga, una vía nacional que se encuentra en buenas condiciones de transitabilidad. El uso de otros corredores internos deberá hacerse por cuenta y riesgo de cada conductor.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje