Niños de seis provincias de Boyacá ya han sido beneficiadas con dispositivos móviles y computadores


En el campo, los sueños de la niñez se fortalecen y materializan gracias a la solidaridad.

Por Diana Espinel

Tunja, 5 de agosto del 2020. (UACP). Niños y niñas de zonas rurales de seis provincias del departamento, de las 13 de esta sección del país, ya han recibo dispositivos móviles y equipos de cómputo de mesa, gracias a la solidaridad de los boyacenses y de habitantes de otros departamentos que se han sumado para ayudarlos a alcanzar sus sueños por medio de la educación.

"Estamos llevando esperanza al hogar de muchas familias a través de la tecnología. Hemos insistido en que la educación transforma el presente y el futuro, y por eso, más que nunca, es importante que nuestros niños tengan cómo conectarse a clases mientras están seguros en sus hogares", afirma John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto.

Los celulares y computadores entregados, cuentan con conectividad a internet, que será garantizada durante la contingencia para que los estudiantes beneficiados puedan estar comunicados con sus profesores, compañeros y con el mundo del conocimiento.

"La historia nos demuestra que siempre, con trabajo en equipo y con amor por el otro, los boyacenses hemos salido adelante y hemos construido mejores oportunidades para las nuevas generaciones. Por eso, continuamos convocando a que invirtamos en el campo a través de sus niños, si ellos crecen en conocimiento, seguimos avanzando en la superación de la pobreza y el cierre de brechas de desigualdad", agregó Amaya.

Con DonaTec, todos pueden unirse para proteger a los niños de las grandes consecuencias de la pandemia y garantizar que continúen estudiando desde sus casas, cultiven sus más grandes anhelos y sigan avanzando por el camino de la transformación que sólo es posible a través de la educación.

Quienes deseen unirse pueden hacerlo llamando al 3182803312 para aportar computadores, tabletas, celulares aptos para acceder a internet y cargadores o a través de donatec.boyaca.gov.co.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje