Autoridades de Santander piden aplazar “caravana por Santurbán”


Se teme que esta fatídica fecha, recordada como el 9-11, traiga hechos que lamentar en nuestro país

Bucaramanga, 10 de septiembre de 2020.- Luego de un Consejo de Seguridad Extraordinario, desarrollado en la gobernación de Santander, en el que participaron los alcaldes del área metropolitana, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía y Defensoría del Pueblo, y el propio mandatario departamental, Mauricio Aguilar, concluyó con la solicitud al Comité por la Defensa del páramo de Santurbán, para aplazar la caravana que está prevista para este viernes 11 de septiembre.

Una de las razones de peso expuestas por los mandos militares y de policía, es que, "mediante labores de inteligencia realizadas por la Quinta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), se confirmó la ejecución de actos vandálicos que están planeados para realizarse durante la manifestación".

Otra de las razones para hacer esta petición, obedece a la situación de pandemia por la que atraviesa el departamento y el país, poniendo en riesgo la salud de la comunidad y propiciando la propagación del COVID-19.

"Tuvimos en cuenta tres factores para tomar esta determinación: la coyuntura actual que vive el país, la infiltración de grupos vandálicos dentro de la sociedad y la situación de la pandemia generada por el COVID-19. Debemos garantizar el bienestar de los ciudadanos y la seguridad en el departamento", afirmó Aguilar Hurtado.

Por su parte, el brigadier general de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Luis Ernesto García Hernández agregó que, "de acuerdo a la tendencia que se está presentando a nivel nacional, creemos que, si se realiza la manifestación, se pondría en peligro la integridad de las personas, los bienes públicos, privados y particulares".

Vale la pena mencionar que el gobernador pidió a la fuerza pública redoblar el pie de fuerza en los puntos críticos del departamento y fortalecer el control y la vigilancia en el área metropolitana. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje