Compromiso por Colombia prevé inversión por más de $15 billones en Santander, la más alta que haya hecho un gobierno en la región


El Jefe de Estado encabezó en Suaita el lanzamiento oficial del 'Plan AguaVida Santander', que incluye inversiones por un más de $380.000 millones para mejorar el suministro del líquido en zonas urbanas y rurales del departamento por medio de obras en acueducto y alcantarillado.

"Aquí ya no estamos hablando de expectativas. En estos 26 meses de Gobierno, más de 1.3 millones de colombianos ya tienen solución de agua y saneamiento por primera vez, y vamos a superar la meta del Plan Nacional de Desarrollo, llegando a 3.4 millones de colombianos con la solución de agua y saneamiento", sostuvo.

Suaita, Santander, 30 de octubre de 2020.- El Compromiso por Colombia, la estrategia de reactivación económica lanzada por el Presidente Iván Duque, prevé una inversión superior a los 15 billones en Santander, la más alta que haya hecho gobierno alguno en el departamento, afirmó este viernes el Mandatario.

El Jefe de Estado encabezó en el municipio santandereano de Suaita el lanzamiento oficial del 'Plan AguaVida Santander', que incluye inversiones por un más de $380.000 millones para mejorar el suministro del líquido en zonas urbanas y rurales del departamento, por medio de obras en acueducto y alcantarillado.

El Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y el Alcalde de Suaita, Javier Chacón, quien resaltó que el Jefe de Estado es el primero en visitar su municipio. 

"Y puedo decir con orgullo que nuestra visión de lo que nos queda de gobierno de Compromiso con Colombia, donde está culminar las obras en marcha y las obras nuevas que serán puestas a licitación y ejecución, solamente el departamento de Santander tendrá más de 15 billones de pesos de inversión pública, privada y públicoprivada orientada por la Nación", dijo.

Y agregó que "este es el Gobierno que más recursos ha destinado para el departamento de Santander".

En cuanto al agua potable y saneamiento básico, señaló que "cuando empezó nuestro gobierno, nos encontramos con una cifra diciente, cerca de 5 millones de colombianos no tenían acceso al agua, casi el 10% de la población colombiana".

"Y presentamos al Congreso de la República un Plan Nacional de Desarrollo para cerrar esas brechas, para cerrarlas de manera efectiva, para construir un país de equidad", dijo el Presidente.

Recordó que su administración se propuso una meta: "cerrar en este gobierno casi el 80% de esa brecha, llegar con más de 3 millones de soluciones a los ciudadanos de Colombia para tener acceso al preciado líquido".

"Y aquí ya no estamos hablando de planeación, aquí ya no estamos hablando de anhelos, aquí ya no estamos hablando de expectativas. En estos 26 meses de gobierno, más de 1.3 millones de colombianos ya tienen solución de agua y saneamiento por primera vez, y vamos a superar la meta del Plan Nacional de Desarrollo, llegando a 3.4 millones de colombianos con la solución de agua y saneamiento", subrayó.

Al referirse a la tarea para enfrentar la pandemia, el Mandatario señaló que, "donde llega el agua llega la salud". 

Declaró que, "el acceso de agua y saneamiento es la principal herramienta para proteger a los niños de las enfermedades transmisibles. Donde llega el agua, empieza a construirse una solución integral de salud pública", sostuvo.

"No hay, Ministro Malagón, un precedente en un gobierno de cuatro años que haya hecho un cierre de las brechas de acceso al agua como el que estamos haciendo en este gobierno, y lo estamos haciendo en la Colombia profunda, porque siempre dijimos que este sería un gobierno en los territorios y no en la frialdad de los escritorios de los despachos", puntualizó.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje