Más de 100 mil habitantes se benefician con las Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio del Hospital Regional de García Rovira


Adicionalmente, se hizo entrega de la zona de esterilización.

Málaga, Santander, 30 de octubre de 2020.- Más de 100 habitantes se benefician con la entrega de unidades de cuidado intensivo (UCI) y unidades de cuidado intermedio al Hospital de García Rovira, durante la visita que el Presidente Iván Duque cumplió este viernes en Málaga, (Santander).

El Gobierno Nacional entregó a este hospital 5 ventiladores, 27 bombas de infusión, 9 monitores y 2.700 kits de micro y macro goteo, mientras que la Gobernación de Santander y la institución hospitalaria realizaron inversiones, por más de 2.400 millones y 732 millones de pesos respectivamente, en dotación de equipos biomédicos e infraestructura.

El hospital queda dotado de 5 unidades de cuidado intensivo y 8 unidades de cuidado intermedio, cada una con estación de enfermería y redes. Adicionalmente, se realiza la entrega de la zona de esterilización.

Desde su fundación, hace 75 años, es la primera vez que el Hospital Regional de García Rovira cuenta con el servicio de UCI, beneficiando a más de 100 mil personas.

De esta forma los habitantes pueden acceder a un servicio de salud de tercer nivel de complejidad, sin la necesidad de trasladarse a Bucaramanga, garantizando la adecuada prestación de servicios y la seguridad de los pacientes.

Un avance importante para el sector salud en Málaga

Durante el evento, el Presidente Duque destacó que "la comunidad de Málaga ha tenido siempre el reconocimiento de tener buena salud, pero lo cierto es que la región no tenía una capacidad de unidades de cuidado intensivo y no tenía una capacidad de cuidado intermedio que pudiera enfrentar los riesgos que trae consigo la pandemia del covid-19".

"Podemos decir que en este hospital hoy tenemos 5 unidades de cuidado intensivo de primera categoría, y ocho unidades de cuidado intermedio, también de gran capacidad", agregó y dijo que esto permitirá atender a la ciudadanía con la tecnología de los centros hospitalarios de las ciudades capitales.

En Santander se han pagado $9 mil millones en bonificaciones a trabajadores de la salud

Así mismo, el Mandatario se refirió al pago de bonificaciones para los trabajadores de la salud como reconocimiento a su compromiso con la atención en primera línea de la pandemia.

"En los últimos días no solamente levantamos la información de cerca de 230 mil trabajadores del sector de la salud que han estado en la primera línea del covid-19, sino que, además, pusimos en marcha el pago de la bonificación especial a quienes han estado al frente", dijo.

Cabe destacar que, según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, para Santander ya se han girado 9 mil millones de pesos en estas bonificaciones para el personal de salud del departamento.

Celebrar la Navidad con todos los protocolos de bioseguridad para evitar rebrotes de covid-19

Adicionalmente, desde Málaga, el Jefe de Estado envió un mensaje a las familias colombianas instando a celebrar las festividades de fin de año con todos los protocolos de bioseguridad.

"Vamos a tener una Navidad distinta, pero no menos feliz. Vamos a tener una Navidad distinta, pero no menos unidos. Vamos a tener una Navidad distinta, y la vamos a mantener con amor al interior de la familia, pero con todos los protocolos de bioseguridad", dijo.

Sobre este mismo tema, el Mandatario recalcó la importancia de mantener las medidas preventivas y evitar aglomeraciones para evitar rebrotes, como los que están sucediendo en Europa. 

"Los países europeos nos superan a nosotros ostensiblemente en ingresos, y el ingreso per cápita de Europa es muy superior al de América latina y, por supuesto, muy superior al de Colombia. Nosotros no podemos aceptar que se nos venga una segunda ola con esa fuerza con la que se ha visto en Europa", dijo.

"La pregunta es: ¿se puede evitar? Sí. Sí se puede evitar. Se puede evitar que sea tan fuerte, y se puede evitar que traiga estrago socioeconómico. ¿Cómo se evita? Todos con el distanciamiento, todos con el tapabocas, todos con los protocolos de bioseguridad y el rechazo total y absoluto a las aglomeraciones", puntualizó el Presidente Duque.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje