Catorce municipios de Boyacá recibirán material del proyecto Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas-STEM-

  


La entrega iniciará en Motavita y finalizará en Gámeza el 1 de diciembre.

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 23 de noviembre de 2020. (UACP). Los municipios de Motavita, Cucaita, Samacá, Belén, Nobsa, Chiquinquirá, Siachoque, Jenesano, Toca, Sutamarchán, Ráquira, Tibasosa, Firavitoba, Gámeza recibirán material educativo por parte de La Fundación Girls Change Latin America, en cada uno de las sedes de las instituciones educativas seleccionadas para los estudiantes de los grados segundo, tercero y cuarto de Básica Primaria.

Según la directora de Núcleo Educativo de la Secretaría de Educación de Boyacá, Aura Mercedes Bautista: "Esta es una contribución de la Fundación Girls Change Latin America, que realizará este proceso de entrega dirigido a los directivos, en cada uno de los municipios de las sedes de las I.E. seleccionadas para beneficio de sus estudiantes y comenzará este 23 de noviembre en Motavita".

¿Qué es STEM?

El significado de STEM proviene de un acrónimo, el cual se refiere a las áreas de conocimiento en las que suelen trabajar los científicos y los ingenieros, Science, Technology, Engineering and Mathematics (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) Se trata de un término que gana cada vez más relevancia en el mundo de los recursos humanos.

¿Qué material se entregará?

El material educativo de la primera entrega corresponde al libro "Lily la niña científica", Cartilla ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, Cartilla "Jugando en familia con carreras profesionales STEM", Medalla en madera plastificada de la mejor científica y/o el mejor científico del mundo, 6 colores, una barra de pegante, tijeras punta roma. Todo el material descrito estará debidamente empacado en una carpeta plástica rotulada con el nombre del estudiante y grado al que pertenece.

Adicional al material de los estudiantes, se realizará la entrega del siguiente material con destino a la biblioteca de la sede beneficiada correspondiente a:10 libros "Lily la niña científica"; 6 poster plastificados y con tubo de colgar del "Método Científico", 2 póster carreras profesionales STEM, póster de la etapa de observaciones del libro Lily la niña científica; c) 1 cartilla ¿Qué quieres ser cuando seas grande?, 1 cartilla "Jugando en familia con carreras profesionales STEM.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje